Ya No Soy Nacido de Carne

 

Ya no somos nacidos de carne porque por medio de la Fe y del Arrepentimiento decidimos dejar el viejo Hombre y vivir conforme al Espíritu lo cual nos hace Hijos de Dios por la Gracia , así que la manera de vivir Carnal no debe de estar en nosotros sino vivir como la Nueva  Criatura

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;  los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. 

 Juan 1 : 12 - 13 

 

Es necesario nacer de Nuevo  dando la conversión de la Nueva Vida en Cristo despojando la Carne y vivir en el Espíritu que es por medio de la Fe  que nos permite ver los Grandes Tesoros que son Revelados en el Espíritu  ya que como dice también en su Palabra el Mundo Espiritual para el Hombre Carnal  es Locura  pero para el Hombre Espiritual es Poder de Dios es por eso que muchos no llegan a ver las maravillas porque no han dejado al Viejo Hombre y no hay un Arrepentimiento Sincero por tanto no deciden seguir a Cristo

Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

 Juan 3 : 1 - 15

 

Quien decide dejar todo por Cristo obtiene gran Galardón  y algo que es más difícil dejar es la Familia, Bienes, Dinero  el despojarnos de nosotros mismos para que el Espíritu obre en ellos y así ya no sean ellos en Carne sino Hijos de Dios por la Promesa  por eso cuando uno decide dejar todo por Dios será Galardonado en los Cielos por cuanto se negó a si mismo por Amor a Dios mediante la Fe  

Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible. Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.

Mateo 19 : 16 - 30

 

Un Ejemplo es el de Abraham que con solo escuchar la voz de Dios sin haberlo visto Obedeció despojándose de todo por Amor a Él y fue Galardonado en los Cielos por su Fe y la Obediencia que tuvo hacia el Padre, fue extendida la Promesa que sus Naciones serán Benditas, así nosotros debemos de dejar todo por El así seremos Atalayas para las Familias y las promesas seas cumplidas en nosotros                 

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán. Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron. Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra. Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido. Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová. Y Abram partió de allí, caminando y yendo hacia el Neguev.

Génesis 12 : 1 - 9

 

Ya no somos Linaje de la Descendencia Carnal  ahora somos llamados al Linaje en el Espíritu que nos une la misma Fe y un mismo Espíritu cada uno en unión formando la Iglesia (novia) es por eso que Cristo dijo que su madre y hermanos son lo que hacia la voluntad de su padre porque él no era nacido de carne y es un ejemplo de como nosotros debemos de ser, no significa que hagamos menos a la Familia de la Carne  pero lo que quiere es que nuestra Preeminencia sea El y la Nueva Vida que decidimos tomar nosotros             

Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud. Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

Lucas  8 : 19 - 21

 

Quien decida aferrarse a su Vida y no dejarla por Amor a Cristo su Vida desprecia y la cual va al Camino de Muerte  más si decides despreciar tu Vida Carnal por Amor a Cristo encontraras la Vida que da la Salvación y será Eterna , es lo que nos muestra que uno decide qué camino tomar la Carne y perder el Espíritu o Perder la Carne y Vivir Eternamente en el Espíritu , es por eso que es necesario nacer de Nuevo para estar la Eternidad con El  

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

Mateo  16 : 24 - 28 

 

Cuando uno nace de nuevo Cristo habita se vive la Palabra y se camina con Fe ya no en el viejo hombre que vivía en la Carnalidad agradándola sabiendo que al final sería la Muerte más ahora somos nuevas criaturas y las cosas viejas pasaron y todo es nuevo , pero es necesario seguir ese camino de Fe, Amor Y Obediencia para no extraviarnos sé que todavía está la Carne pero se somete si uno decide Obedecer  y la Carne se somete por medio de la Fe así es la nueva Criatura ya no hay parentesco Carnal  ni la Vida es como antes todo es nuevo porque se vive para Justicia y no para muerte 

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Gálatas 2 : 19 - 21

 

EMPEZEMOS A VIVIR COMO LA NUEVA CRIATURA NO COMO EL VIEJO HOMBRE QUE YA ESTA VICIANDO Y CORROMPIDO PARA PODER ESTAR ANTE LA PRESENCIA DE DIOS....ES TIEMPO DE DAR FRUTO DE LA VERDADERA CONVERSIÓN YA NO SOLO DE LABIOS SINO QUE FLUYA DEL CORAZON PARA SALVACION

DIOS TE BENDIGA