VIVE UNA VERDADERA IDENTIDAD CON CRISTO

 

Cada día con Cristo examinemos nuestros pensamientos y corazón delante de Él porque a veces tratamos de mantener una apariencia buena ante las personas y no nos preocupamos como Cristo nos ve.

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.

Salmo 139:23-24

 

Un ejemplo Ananías y Safira que vendieron una heredad mintiendo y aparentado que había entregado aquél dinero exacto y era mentira porque le estaban mintiendo a Dios y al Espíritu Santo, así nosotros no debemos aparentar lo que no somos porque Dios conoce los pensamientos y las intenciones del corazón con su palabra.

Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,  y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.  Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?  Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron. Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido. Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.  Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.  Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido. Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.

Hechos 5:1-11

 

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Hebreos 4:12

En la apariencias solamente te haces oidor de la palabra de Dios y no hacedor de ella y te engañas a ti mismo, así al hacer hacedor de ella estamos en total comunión con Él discerniendo entré lo bueno y lo malo y estar atento a las áreas que tengamos así Dios nos hace bienaventurado.

Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.

Santiago 1: 22-24

 

La verdadera identidad con Cristo es en el Espíritu y en Santidad, en obediencia y humildad en toda nuestra manera de vivir.

Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

1 Pedro 1: 14-16

 

DIOS TE BENDIGA