VARON DE DIOS
Varón sabemos que Dios formo al hombre a su imagen y semejanza para sí darle la dominio.
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Génesis 2:7
Que es lo que pide Dios de ti varón primeramente que permanezcas en la Fe en todo tiempo y en toda circunstancia porque sabemos que sin ella es imposible de agradar a Dios
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Hebreos 11:6
Fe como la de Abraham que no sabía lo que Jehová tenía preparado para el ya después lo supo pero el decidió obedecerlo. Así nosotros debemos obedecer sin saber lo que tiene preparado para nosotros
Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
Hebreos 11:8
Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
Juan 20:29
Varón tenemos que vivir en Santidad porque la santidad es muy importante porque es consagración para Dios así que Varón debes estar separado de las Obras de la Carne como son: Pornografía, Adulterio, Fornicación, Lascivia, Lujuria, etc.
Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
1 Pedro 1:13 - 16
Tenemos el ejemplo es de José que aun siendo tentado el No peco delante de Dios sino se guardó Obediente y en Santidad a El todo el tiempo
Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo. Y él no quiso, y dijo a la mujer de su amo: He aquí que mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene. No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?
Génesis 39:7 – 9
Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
2 Corintios 7:1
Así como Dios pide santidad debemos esperar a nuestra Pareja Idónea en Obediencia y Amor.
Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.
Salmo 37:4-5
Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
Lucas 12:31
Al tener nuestra Pareja Idónea que Cristo nos dio tenemos una gran demanda porque como varón debemos amarla y cuidarla como Dios quiere a su iglesia.
Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
Efesios 5: 28-32
Dios te bendiga