Toma Decisiones junto con Cristo

Mujer me permites hacerte una pregunta ¿Le consultas a Dios cuando estás en situaciones cotidianas en las que hay que tomar decisiones ó solo cuando tienes problemas y requieres que Dios lo resuelva rápido antes de que pase lo peor? En la Palabra de Dios su pueblo consultaba para pedir dirección.

Y los hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová;

Genesis 25:22

 

Absolutamente todos los pasos que ellos habrían de seguir eran consultados a Dios, quien no solo les decía que hacer, sino el resultado que ellos iban a obtener, púes solo Él conocía el desenlace; este es un ejemplo que nosotras deberíamos de seguir cuando se trata de situaciones en nuestra vida que requieren la dirección de Dios.

Aconteció después de la muerte de Josué, que los hijos de Israel consultaron a Jehová, diciendo: ¿Quién de nosotros subirá primero a pelear contra los cananeos? Y Jehová respondió: Judá subirá; he aquí que yo he entregado la tierra en sus manos.

Jueces 1:1-2

 

A veces las amigas, los hijos o algún familiar vienen a nosotras en busca de consejo o ayuda para algún problema en especifico, que hacer hablar por nuestra cuenta o tratar de darle solución, como mujeres piadosas nuestra obligación es consultar a quien sabemos que tendrá la mejor solución a través de la oración.

El les dijo: Reposad aquí esta noche, y yo os daré respuesta según Jehová me hablare. Así los príncipes de Moab se quedaron con Balaam.

Numeros 22:8

 

Pero hay ocasiones que acudimos a Él buscando dirección para nuestro problema o que nos diga si hay alguna posible solución, y Él nos dice ve haz lo que yo te diga.

Y vino Dios a Balaam de noche, y le dijo: Si vinieron para llamarte estos hombres, levántate y vete con ellos; pero harás lo que yo te diga.

Numeros 22:20

 

Y lo haces aceptas hacer las cosas como Dios te dice que las hagas, pero no pasa lo que tu esperabas  que fuera como resultado, y te preguntas ¿Porque  si contabas con la aprobación de Dios? Hay tropiezos.

Y la ira de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de Jehová se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos.

Numeros 22:22

 

¿Qué pasa? Si seguimos todos los pasos, consultamos a Dios y el permitió que se hicieran las cosas; Sé nos olvida que el Señor ve lo que hay en nuestro corazón y si existe algún sentimiento de codicia, avaricia o vanagloria para él es un camino de pecado y no permitirá que sigamos adelante con lo planeado por que es su voluntad la que debemos de seguir.

Por tanto, he aquí yo rodearé de espinos su camino, y la cercaré con seto, y no hallará sus caminos.

Oseas 2:6

 

Es momento de considerar cuales son realmente los deseos de nuestro corazón y ver el pecado y con humildad y mansedumbre no queda más que pedir perdón y sincerarte delante de Dios, confesándole tu pecado.

Y Acán respondió a Josué diciendo: Verdaderamente yo he pecado contra Jehová el Dios de Israel, y así y así he hecho.

Josue 7:20

 

La confianza en Dios es ahora lo que nos debe mantener firmes ya que solo Él conoce lo que es mejor para nosotras y nuestras familias.

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Isaias 26:3

 

No te puedo asegurar si habrá o no dificultades o que a veces el esperar  en Él tarda poco o mucho tiempo, pero él conoce cuáles son tus necesidades y cuál es la solución para tu problema, porque es  nuestro protector, nuestra fortaleza y debemos tener esperanza en nuestro Dios.

Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.

Joel 3:16

 

Ora buscando que Dios atreves del Espíritu santo te indique que hay que hacer; y dile “Señor tú conoces mi problema y sabes cuál será la mejor forma de solucionarlo porque yo desconozco como resolverlo solo te pido que escuches mi oración y conforme a tu voluntad se haga en él”, así como oraba el rey David  y Dios siempre respondía a su oración.

A ti, oh Jehová, levantaré mi alma. Dios mío, en ti confío; No sea yo avergonzado, No se alegren de mí mis enemigos. Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; Serán avergonzados los que se rebelan sin causa. Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día.

Salmo  25:1 – 5

 

DIOS TE BENDIGA