SEPARADOS DE DIOS

 

Hermanos aunque estamos en el mundo dijo El Señor No somos del mundo, pero practicamos muchas tradiciones que el mundo hace y tú me dirás no puedo estar en una burbuja o aislado  para no participar de las cosas del mundo, pero la cosa es que comenzamos siguiendo la corriente porque vemos que todas las demás congregaciones lo hacen y se nos olvida lo que Dios dice.

No seguirás a los muchos para hacer mal, ni responderás en litigio inclinándote a los más para hacer agravios;

Éxodo 23:2

 

Y sin prestar atención comenzamos a hacer algunas veces pequeñas y otras veces grandes alianzas  con los impíos, diciendo los voy a evangelizar y terminas por No hacerlo y al exhortarte dices Yo controlo la situación y cuando asi lo desee me retirare de lo que no agrada a Dios y terminas alejándote pero de Él, por eso nos advierte.

Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti.

Exodo 34:12

 

En su palabra hay muchos consejos para nosotros donde nos advierte que no nos apartemos de su lado siguiendo las costumbres o los caminos que nos llevan lejos de Dios, al asociarnos con hombres o mujeres que viven en el mundo.

Hijo mío, no andes en camino con ellos.  Aparta tu pie de sus veredas,

Proverbios  1:15

 

Dios nos pide Santidad ¿pero qué es? Es apartarnos del mundo sus placeres y deseos de la carne, es guardar sus mandamientos y ponerlos por obra para que no nos alejemos del camino.

De todo mal camino contuve mis pies, Para guardar tu palabra.

Salmo 119:101

 

Un amigo es aquel que comparte el tiempo, la confianza y el amor con otra persona y como dice la palabra ellos se han de convertir a ti y no tu seguir las costumbres de ellos, porque no hablan el mismo amor, quizás ellos beban cerveza o vino o usen de palabras vulgares y te orillen a hacer lo mismo, o sin quererlo hacer caes.

El justo sirve de guía a su prójimo;  Mas el camino de los impíos les hace errar.

Proverbios 12:26

 

Así que hermano no te apartes de Dios, vuélvete a Él y al redil en ninguna parte estarás seguro pide perdón, si en tu corazón hay ligadura con los impíos, idolatría hacia alguna persona o por el mundo, pídele que te ayude a desenmascarar a aquellos que se dicen ser tus amigos y no lo son y sobre todo a romper esas alianzas con ellos; porque el que sirve a Dios y predica su palabra lleva más bendición que el que anda en tibiezas sin convertirse o decidirse a quien servir..

Vuelve, oh Israel, a Jehová tu Dios; porque por tu pecado has caído.

Oseas 14:1

 

Dios no quiere que ninguno de sus hijos se pierda sino que cuando estemos frente al pecado y aun si ya participamos de él nos volvamos a Jesús, por eso nos pide que velemos y esto se refiere a que andemos de día viendo y observando en qué momento o situación podemos caer en pecado y hacer lo que Adán escondernos en lugar de arrepentirnos y confesar nuestro pecado, Él siempre nos espera como el padre espera al hijo que se perdió y decide regresar.

Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

Lucas 15:20

 

Sabe que somos carne y que habremos de pecar pero también  quiere que sepamos que podemos confiar en Él por que como pastor nos guía porque somos sus ovejas.

Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.

1ªPedro  2:25

 

Solo te pide que vivas como siervo, haciendo su voluntad y que les hables con tu testimonio a aquellos que necesiten del consuelo y el amor que solo Nuestro Señor Jesucristo sabe dar y nos dio a ti y a mí.

Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.

 1ª Pedro  2:15-16

 DIOS TE BENDIGA