SEMBRANDO VANIDAD

Vanidad te has preguntado alguna vez si esta palabra entra dentro del vocabulario de Dios como algo agradable a sus ojos o ¿cómo ve Dios la vanidad?; aquí te dejo su definición es ese orgullo que se tiene de sí mismo y el deseo de ser admirado por otros. Y  que piensa Dios sobre la vanidad.

por todos los pecados de Baasa y los pecados de Ela su hijo, con los cuales ellos pecaron e hicieron pecar a Israel, provocando a enojo con sus vanidades a Jehová Dios de Israel.

1ª Reyes 16:13

 

El mundo nos dice que los prototipos de mujeres delgadas y bonitas son las que triunfan; otras veces nos dice que hay que tener ropa bonita y de las mejores marcas o un carro del año si no tienes un cuerpo delgado o que tienes que ser mas inteligente que el hombre para recibir admiración por parte del mundo y así tener la admiración de Dios.

Aborrezco a los que esperan en vanidades ilusorias; Mas yo en Jehová he esperado.

Salmo 31:6

 

Y aun sabiendo que la vanidad no es agradable a Dios educamos a nuestros hijos a ser vanidosos, con la escusa de no querer que ellos tengas las mismas carencias con que fuiste criada y se te olvida que al hacerlo ellos se alejan de Dios.

Así dijo Jehová: ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, y se fueron tras la vanidad y se hicieron vanos?

Jeremías 2 :5

 

Recuerdas la parábola del sembrador que El Señor Jesucristo enseñaba a sus discípulos estando El en una  barca, les dijo que tu y yo somos el sembrador y la tierra son los corazones de tus hijos y te pide que su semilla sea plantada en buena tierra.

Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto.

Marcos  4:7

 

Incluso tu misma que un día recibiste esa semilla se está ahogando entre los espinos que has permitido que  nazcan dentro de tú corazón, al educar y vivir conforme a las vanidades de la vida y el engaño de las riquezas que poco a poco se pueden llegar a convertir en tu Dios.

Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Marcos 4: 18-19

 

Te recuerdo que Dios te ama y en su misericordia hoy te da tiempo, antes de que se acerque su venida y ya no puedas hacer nada por ti y por tus hijos, de ordenar tus pasos y regresar a la senda antigua, para que Su semilla sea sembrada profundamente en ti y en tus hijos, permite que el Señor sea quien te ayude a reconocer tu pecado y clama por tus hijos y dile:

Oh Jehová, fortaleza mía y fuerza mía, y refugio mío en el tiempo de la aflicción, a ti vendrán naciones desde los extremos de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho.

Jeremías 16:19

 

Platica con tus hijos y hazles ver que la vanidad no agrada a Dios y solo se engañan así mismos al vivir en ese mundo ya que no encontraran la felicidad porque siempre estarán en competencia y si no hay quien se agrade de ellos se podrán amargar además de endeudarse en cosas vanas.

Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña

Gálatas 6:3

 

Mejor en lugar de gloriarse en su vanidad enséñalos a conocer y a entender a Dios, porque su vida depende de ti y es a ti a quien Dios te demandara las enseñanzas que les des acerca de su reino.

Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

Jeremías 9: 23-24

 

Así que busca ahora que se puede, ser de la semilla que da fruto agradable a Él.

Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.

Marcos 4: 20

 

Dios te Bendiga