Sabiduria Divina

La Sabiduría viene de la Obediencia ya  que en el momento que decidimos seguir a Cristo y hacer su Voluntad todo el Tiempo dejamos que su Espíritu sea ahora quien nos guié por el buen camino así cada dejamos a un lado la Sabiduría Carnal y empezamos a vivir conforme a la Sabiduría del Espíritu

 

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

Proverbios 1 : 7

 

 El Señor Ama dar la Sabiduría todo el tiempo y la da aquel que lo pide con un Corazón Sincero donde Fluya la Humildad y la Obediencia porque quien pida Sabiduría no buscara nunca su Gloria sino que el Señor Jesús sea Exaltado todo el tiempo 

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Santiago 1 : 5

 

 Un ejemplo que nos da nuestro Señor Jesús es como es la Obediencia y el Fruto que se da y como también en la Desobediencia que se vive en su propia opinión nunca podrá edificar nada así nosotros si vivimos conforme a su Voluntad su Sabiduría nos guiara y nos podremos mantener firmes ante cualquier circunstancia porque dejamos que el Señor Jesús haga su Voluntad en nosotros y nos guiara conforme a la Sabiduría del Padre             

 

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

Mateo 7 : 24 – 29

 

 A sus Hijos por medio de su Espíritu no da de su Sabiduría para que podamos siempre estar Alertas ya que la Sabiduría va descubriendo todo lo Oculto del Enemigo y nos enseña a ver cómo Ve el Señor el Pecado y nos ayuda a entender su Palabra es por eso que la SABIDURÍA DIVINA es un Don de Dios ya que la Sabiduría Carnal es formada por la Injusticia y la Mentira y la Sabiduría de Dios es para Vida y Salvación

 

Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

Efesios 1 : 15 – 18

 

 La Sabiduría de Dios es la Verdad que desnuda el Alma pero como sabemos no es para vergüenza sino para Salvación y por la Misma Sabiduría nos ayudara a No hablar conforme a nuestra Carne sino conforme al Espíritu que esto causara Persecución y el ser Aborrecidos pero como sabemos la Sabiduría del Señor siempre será causa de Gozo porque cada vez que seamos aborrecidos por la verdad Él se Glorifica porque su Sabiduría nunca será callada 

 

Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa; porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.

Lucas 21 : 14 – 19

 

Un ejemplo de la Rebelión ya que Satanás al querer ser más Sabio que Dios fue derribado así que nosotros si Dios nos dio Sabiduría no es para que nos Gloriemos sino que sigamos siendo Humildes y Agradecidos porque como sabemos nada es de nosotros es por eso que nosotros no debemos gloriarnos por nada

 

Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán. ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Isaías 14 : 11 – 15

 

 La Sabiduría nunca se callara y clamara a que se vuelvan al Señor nunca dejara de Clamar en todo el Tiempo es por eso que nosotros no debemos Callar y seguir Hablando conforme a su Sabiduría para que muchos dejen la Sabiduría de la Carne donde muchos se han perdido y Muerto

 

La sabiduría clama en las calles,  Alza su voz en las plazas; Clama en los principales lugares de reunión; En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones.¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia? Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras.

Proverbios 1 : 20 – 23

 

 Nos muestra la Sabiduría que es agradable al Padre y la Sabiduría que El aborrece que como sabes son los Frutos que muestran la Sabiduría porque viene con la Obediencia y hay que recordar que el Sabio de Humilla y Obedece más el Necio se Enaltece y Cuestiona 

 

¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Santiago  3 : 13 – 18

 

EL SABIO AMA LA SALVACIÓN Y ABORRECE LA MUERTE SIGUE FIEL AL SEÑOR Y AMA SUS CAMINOS ASI EL ESPIRITU SANTO VA DANDO LA SABIDURÍA PORQUE LA SABIDURÍA CARNAL MATA EL ALMA MAS QUIEN PONE SUS CONFIANZA EN EL SEÑOR ENCONTRARA LA VIDA ETERNA