RELIGIOSIDAD

Hermano como integrante dentro de la congregación puede pasar que sin darnos cuenta comenzamos a sentirnos limpios de todo pecado, que ya nadie puede enseñarnos nada porque ya conocemos todos y cada uno de los versículos de la Biblia ya que tenemos una cantidad de innumerables años de ser cristiano, a esto Dios lo llama religión que es un conjunto de creencias, tradiciones, normas de comportamiento y ceremonias de oración que son propias de un grupo humano y con los que el hombre reconoce una relación con la divinidad.

Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen. Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos.

Marcos  7:3-4

 

Cuando el Señor Jesucristo se presento a su pueblo busco cumplir la ley y dejar en descubierto el formalismo de los escribas y los fariseos cuya definición es que aplicaban de forma rigurosa la ley con esta definición podemos decir que es una de las características de una religión.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Mateo 23:23.

 

El tener una religión como creencia en Dios provoca que la religiosidad entre en tu vida, provocando que tu corazón busque ganar vanagloria y popularidad delante del hombre olvidándote de Dios, aparentando una comunión fingida delante de Él.

Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios

Isaias 58:2

 

La persona religiosa se cree santo que no se ve a sí mismo como pecador, la soberbia crece tanto dentro de él, que se ciega y no ve su pecado llenándose de hipocresía.

Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

Mateo  23:28

 

Y entonces comienzan a hacer de Dios una profesión falsa de lo que es la Fe, teniendo apariencia de piedad y convenciendo a los demás de que son lo más recto ante Dios.

Y vendrán a ti como viene el pueblo, y estarán delante de ti como pueblo mío, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra; antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia. Y he aquí que tú eres a ellos como cantor de amores, hermoso de voz y que canta bien; y oirán tus palabras, pero no las pondrán por obra.

Ezequiel  33:31-32

 

Pero alguna vez te has preguntado qué es lo que agrada a Dios,  que busca en su pueblo y quiere que sea no una religión sino una relación de amor en libertad de comunicación entre Él y su pueblo.

Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;

Deuteronomio 10:12

 

Pensaras que suena fácil lo que pide pero en realidad es difícil de ponerlo por obra, el Señor Jesucristo nos enseño que el camino es fácil si amas a tu prójimo.

y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.

Marcos 12:33

 

 Y Sobre todo pide que seas sincero delante de Él ya que la sinceridad es una característica para conducirse en la vida cristiana.

Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.

2ª Corintios 1:12

 

Así que hermano si has identificado que dentro de tu corazón y en tu mente tienes pensamientos que provienen de la carne, llénate de amor y sinceridad para que muestres tu corazón ante Dios, ya que esto agrada al Señor.

Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.

Apocalipsis 14:5

 

Prefieres seguir agradando al hombre antes que a Dios, porque recuerda quien te dio la vida y todo lo que tienes.

¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

Lucas 6:46

 

Recuerda nuestro Dios solo pide esto de su Iglesia y a ti y a mí nos toca hacerlo para la Gloria de Él.

La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Santiago 1:27

DIOS TE BENDIGA