Quita tus Idolos

Idolatría: es Venerar alguien o dar Reverencia alguien o Algo ya que la Idolatría puede ser a las Personas, Imágenes, Muertos, Artistas, Cosas Materiales, etc,

Idolatría de : Corazón, Labios, Mente, Actuar, etc,

La Idolatría deja tu corazón vacío y sin vida como tierra desierta porque  dejan a un lado a lo que da la Vida y restaura corazones que es Cristo  porque amaron más los Ídolos que se forman en su corazón y es por eso que se dicen Cristianos pero el Fruto sigue Muerto no da Fruto digno de arrepentimiento porque la Idolatría Impide que el Hombre pueda Nacer de Nuevo es por eso que muchos siguen cegados creyendo que sirven a Cristo cuando en verdad Sirven a sus Ídolos.  

¿Quién es varón sabio que entienda esto? ¿y a quién habló la boca de Jehová, para que pueda declararlo? ¿Por qué causa la tierra ha perecido, ha sido asolada como desierto, hasta no haber quien pase? Dijo Jehová: Porque dejaron mi ley, la cual di delante de ellos, y no obedecieron a mi voz, ni caminaron conforme a ella; antes se fueron tras la imaginación de su corazón, y en pos de los baales, según les enseñaron sus padres.

Jeremías 9 : 12 – 14

 

El Idolatra rechaza la corrección de Dios no acepta su palabra solo la Escucha y no la Obedece porque en su corazón solo está en Servir a sus Dioses ( de Barro, Carne o Muertos ) es por eso que  cada momento caen en Rebelión porque la Idolatría los tiene sometidos pero llegara el momento en que El Señor los Quebrantara Junto con sus Ídolos para que entiendan que EL ES DIOS.   

¡Ay de la ciudad rebelde y contaminada y opresora! No escuchó la voz, ni recibió la corrección; no confió en Jehová, no se acercó a su Dios.

Sofonías 3 : 1 – 2

 

Por la Idolatría el Señor se alejó de ellos porque sus corazones no lo quieren Servir sino Servir a su Carne porque la Idolatría también es un Deleite de la Carne para así Gozarse en lo que ellos veneran y como sabemos mientras siga la Rebelión delante de Dios el no atenderá a nuestras Oraciones 

He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír. Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, habla maldad vuestra lengua

Isaías 59 : 1 – 3

 

El Idolatra fornica con sus Ídolos porque como Cristianos estamos conscientes que somos la Novia de Cristo y si vamos tras nuestros Ídolos y los veneramos es fornicación y más demanda se tiene porque Sacrifican a su familia con la Idolatría y Sangre será demandada es por eso que debemos tener cuidado con la Idolatría porque todo trae una consecuencia y el Señor a todo aquel que venera a otros Ídolos el Señor le dará  Quebranto y desnudara sus Ídolos  ya que el Señor solo habita con los Humildes y que en su corazón solo es Dios y nadie más.

 Perece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos mueren, y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo. Entrará en la paz; descansarán en sus lechos todos los que andan delante de Dios. Mas vosotros llegaos acá, hijos de la hechicera, generación del adúltero y de la fornicaria. ¿De quién os habéis burlado? ¿Contra quién ensanchasteis la boca, y alargasteis la lengua? ¿No sois vosotros hijos rebeldes, generación mentirosa, que os enfervorizáis con los ídolos debajo de todo árbol frondoso, que sacrificáis los hijos en los valles, debajo de los peñascos? En las piedras lisas del valle está tu parte; ellas, ellas son tu suerte; y a ellas derramaste libación, y ofreciste presente. ¿No habré de castigar estas cosas? Sobre el monte alto y empinado pusiste tu cama; allí también subiste a hacer sacrificio. Y tras la puerta y el umbral pusiste tu recuerdo; porque a otro, y no a mí, te descubriste, y subiste, y ensanchaste tu cama, e hiciste con ellos pacto; amaste su cama dondequiera que la veías. Y fuiste al rey con ungüento, y multiplicaste tus perfumes, y enviaste tus embajadores lejos, y te abatiste hasta la profundidad del Seol. En la multitud de tus caminos te cansaste, pero no dijiste: No hay remedio; hallaste nuevo vigor en tu mano, por tanto, no te desalentaste. ¿Y de quién te asustaste y temiste, que has faltado a la fe, y no te has acordado de mí, ni te vino al pensamiento? ¿No he guardado silencio desde tiempos antiguos, y nunca me has temido? Yo publicaré tu justicia y tus obras, que no te aprovecharán. Cuando clames, que te libren tus ídolos; pero a todos ellos llevará el viento, un soplo los arrebatará; mas el que en mí confía tendrá la tierra por heredad, y poseerá mi santo monte. Y dirá: Allanad, allanad; barred el camino, quitad los tropiezos del camino de mi pueblo. Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. Porque no contenderé para siempre, ni para siempre me enojaré; pues decaería ante mí el espíritu, y las almas que yo he creado. Por la iniquidad de su codicia me enojé, y le herí, escondí mi rostro y me indigné; y él siguió rebelde por el camino de su corazón. He visto sus caminos; pero le sanaré, y le pastorearé, y le daré consuelo a él y a sus enlutados; produciré fruto de labios: Paz, paz al que está lejos y al cercano, dijo Jehová; y lo sanaré. Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo. No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos. 

 Isaías 57

 

La Idolatría a los Muertos es muy común es cuando seguimos venerado aquellas personas que han partido y en nuestro corazón no los dejamos partir ya que van ocupando un lugar en el corazón y es ahí donde no dejamos que Cristo Obre porque esa Idolatría se acabará cuando Cristo Obra en Sanidad pero es necesario que uno deje que Cristo entre y Obre pero muchos prefieren quedarse con sus Muertos y seguirlos Venerando es ahí donde se Muestra que ellos también están Muertos en su Idolatría   

Porque mis ojos están sobre todos sus caminos, los cuales no se me ocultaron, ni su maldad se esconde de la presencia de mis ojos. Pero primero pagaré al doble su iniquidad y su pecado; porque contaminaron mi tierra con los cadáveres de sus ídolos, y de sus abominaciones llenaron mi heredad.

 Jeremías 16 : 17 – 18

 

Cuando al Idolatría Gobierna en sus vidas los entontece y se endurecen es por eso que cuando son reprendidos por su Maldad se van endureciendo porque su fidelidad a sus Ídolos es mucho más grande que el Temor a Jehová  y es en ese momento cuando muchos caen en la Apostasía y se alejan del Camino de Dios para ir a Servir a sus Dioses.    

Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír; y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primeros; vino, por tanto, gran enojo de parte de Jehová de los ejércitos.Y aconteció que así como él clamó, y no escucharon, también ellos clamaron, y yo no escuché, dice Jehová de los ejércitos; sino que los esparcí con torbellino por todas las naciones que ellos no conocían, y la tierra fue desolada tras ellos, sin quedar quien fuese ni viniese; pues convirtieron en desierto la tierra deseable.

 Zacarías 7 : 11 – 14

 

La Idolatría tanto enaltece al hombre que se siente tan fuerte y poderoso como Dios y es por eso que en esta palabra vemos como el Señor muestra si hay hombre que se atreva a ser más Poderoso que El y que su Justicia sea más intachable que la de Jehová porque eso causa la Idolatría rechazan la Palabra porque confían en su Sabiduría , dicen al Señor no Obedeceré porque se creen con más  derecho que El y se creen perfectos porque se creen más perfectos que Cristo y todo esto causa la Idolatría es un reto cara a cara con Dios    

Cíñete ahora como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me responderás. ¿Invalidarás tú también mi juicio? ¿Me condenarás a mí, para justificarte tú? ¿Tienes tú un brazo como el de Dios? ¿Y truenas con voz como la suya?

 Job 40 : 7 – 9

 

La Idolatría trae tan grande pago que se sienten protegidos con sus Ídolos que cuando sea el día del castigo buscaran refugio en ellos y no la van encontrar  también buscaran Salvación y no lo habrá y le dirán a sus Ídolos límpiame de mi maldad y nunca podrán porque  en lo que confiaban era una mentira que el Maligno supo manejar porque TU lo quisiste y es Iniquidad traerá gran consecuencia  y gran Quebranto  pero ni uno de sus Ídolos los podrá Salvar porque ellos solos son Polvo y Ceniza. 

Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos. Porque desde muy atrás rompiste tu yugo y tus ataduras, y dijiste: No serviré. Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso te echabas como ramera. Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña? Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor. ¿Cómo puedes decir: No soy inmunda, nunca anduve tras los baales? Mira tu proceder en el valle, conoce lo que has hecho, dromedaria ligera que tuerce su camino,

Jeremías 2 : 19 – 23

 

Con mano fuerte nos saca de Egipto con su Amor tan Grande da su Hijo para nosotros Tener Salvación vemos todo lo que El a hecho en todo este tiempo y ni así le creemos porque somos tan necios y rechazamos la Salvación por ir tras los Ídolos y  te diré porque: Porque la Soberbia del Hombre es tan Grande que nunca Acepta errores y siempre estará bien lo que el escoge y tenemos esa costumbre de buscar siempre refugios por miedo a la Soledad y es ahí donde habita la Idolatría pero ahora te diré : Acaso Dios se equivocó??  Que Hizo que te molestara si solo te quería amar; es tanta la necedad que se ciegan porque la Idolatría es un refugio de los que están vacíos y muertos por dentro y necesitan algo para venerar para sentir que su corazón vive aunque también eso es una mentira.   

Pueblo mío, ¿qué te he hecho, o en qué te he molestado? Responde contra mí. Porque yo te hice subir de la tierra de Egipto, y de la casa de servidumbre te redimí; y envié delante de ti a Moisés, a Aarón y a María.

 Miqueas 6 : 3 – 4

 

La fidelidad de Dios siempre esta como su Misericordia pero uno es quien lo rechaza y después del quebranto nos lamentamos y no queremos aceptar la maldad que nos llevó a esa consecuencia y si sigues en la Idolatría Tu mismo niegas la Gracia y aborreces el Sacrificio de Cristo porque pones as valioso lo que han hecho tus Ídolos que Cristo pero él siempre está ahí esperando que dejen a un lado los Ídolos y se vuelvan a El así que deja tus Ídolos de mentira ya no los veneres con tus palabra, sentir, pensar y actuar ellos no estarán contigo en el Día del Juicio ni van interceder por Ti

Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

 Jeremías 31 : 3 

QUITA TODA IDOLATRIA DEJA QUE CRISTO SEA LO PRIMERO EN TU VIDA PORQUE NINGUN IDOLO QUE TENGAS NE TU CORAZON TE SALVARA CUANDO VENGA EL DIA DE JEHOVA …ASI QUE ARRANCALOS DE TU CORAZON Y ESOS LUGARES QUE DEJEN TUS IDOLOS LOS OCUPE SOLAMENTE DIOS

DIOS TE BENDIGA