Porque nos Toca el Maligno

Eres  un cristiano que se encuentra firme dentro de la congregación líder o pastor y sientes que ya no eres tocado por el maligno, pues confías que al ser bautizado en su Nombre ya no te tocara Satanás, permíteme que te contradiga y te muestre que la vanagloria te va a hacer que te apartes de su salvación.

Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

Job 1: 8-11

 

El Señor conoce quiénes son sus hijos que siempre están velando para no caer que escudriñan cada pensamiento y sentimiento para que no les sea ocasión de pecar; Job a pesar de ser un hombre recto y justo delante de Dios, fue probado por Él para ver que tan grande era su temor reverente a Dios.

Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.

Job 1:12

 

Así como Job nosotros también hemos de ser probados, Dios necesita ver que tanta es nuestra Fe y confianza en El, pues tu y yo venimos de una cultura donde a Dios teníamos que verlo (imagen) para creer en él, pero el Señor Jesucristo nos pide que lo sigamos como viendo al invisible, pues a Dios no lo puede contener una imagen.

Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.

Hebreos 11:27

 

Si así aceptaste seguirlo también sabrás que serás probado constantemente nuestra alma y corazón son atacados por el enemigo, quien atraves de injusticias provocadas hacia nosotros o a algún familiar, amigo o prójimo buscara que los sentimientos negativos llenen de pecado tu ser.

Tú has probado mi corazón, me has visitado de noche; Me has puesto a prueba, y nada inicuo hallaste; He resuelto que mi boca no haga transgresión.

Salmo 17:3

 

Ahora eres una joya en manos de Dios la más fina y serás pulido para sacar lo mejor de ti, pues habemos tantos que nos decimos “cristianos” pero cuando necesitamos serlo se nos olvida y nos sale lo mundanos y el pecado gana ventaja.

Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.

Zacarias 13:9

 

Jesús dijo que en el mundo tendremos aflicciones y tormentas y en todas y cada una de ellas siempre habrá ocasión de caer, mas son necesarias para fortalecernos en la fe, recuerda Él venció al mundo así nosotros también venceremos porque tenemos al consolador para ayudarnos.

Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.

Lucas 6:48

 

Así que hermanos dejemos de pensar que lo que pasa en nuestras vidas como tormentas y aflicciones son obra de Satanás, por que no es así son los derechos legales que le damos por el pecado que no queremos reconocer delante de Dios y entregarlo, recuerda en el perfecto amor no hay temor a pecar por que confiamos que Dios es fiel y justo para perdonarnos.

Porque el temor que me espantaba me ha venido,  Y me ha acontecido lo que yo temía.

Job. 3:25

 

Por ejemplo la Diabetes sabemos que es una enfermedad de los riñones y el páncreas que no secretan insulina esto es en lo físico, pero en lo espiritual es un derecho legal dado a Satanás por la idolatría hacia la familia, amargura, resentimiento, afán, ansiedad, estrés y glotonería, pero si estamos en Cristo y entregamos todos estos pecados será mas fácil de controlarla y hasta evitarla en nuestra vida.

y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

Éxodo 15: 26

 

Mi hermano no nos queda más que vivir nuestra vida examinándonos constantemente para que no entre ninguna raíz de amargura que contamine el cuerpo y dejemos de culpar a quien no es responsable de nuestros sentimientos y nuestros actos, porque es muy fácil decir que es Satanás sin tomar nuestras propias responsabilidades y permitir que nuestro yo siga dominando nuestra vida haciéndonos perfectos cuando no lo somos.

Porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Romanos 8:13

 

Así que hermano mantengámonos firmes  en Cristo y limpiémonos de pecado diariamente para que no nos gane ventajas y así recibir las coronas espirituales si  es la voluntad de nuestro creador para nosotros.

Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

Santiago 1:12

 

DIOS TE BENDIGA