OBEDIENCIA O SACRIFICIO ¿QUE LE AGRADA A DIOS?

Cuantas veces has escuchado este versículo Iglesia y algunos entendemos una cosa pero otros nos quedamos con la duda de que estará tratando de decir El Padre.

Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

1ª Samuel 15:22

                                      

Samuel el Profeta de Dios le dice esto a Saúl el Rey porque Dios le ordeno que hiciera algo específicamente y este lo desobedeció y no solo eso, sino que también tomo lo mejor del ganado de la ciudad que mando destruir para sacrificarlo a Dios por haber cumplido con lo que le fue ordenado.

Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas. Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.

1ª Samuel 15:20 -21

 

Pero qué diferencia hay entre obediencia y sacrificio, para que Samuel le haya dado esta palabra que viene de Dios a Saúl; en los tiempos de Saúl cuando se hacían holocaustos a Dios se sacrificaba un animal como expiación por el pecado y aquí el significado es dar muerte al pecado, porque sin derramamiento de sangre no hay redención ni perdón de pecados.

Y con el carnero de la expiación lo reconciliará el sacerdote delante de Jehová, por su pecado que cometió; y se le perdonará su pecado que ha cometido.

Levítico 19 :22

 

Los sacrificios no eran el fin que Dios tenía en mente, sino la obediencia del corazón de ellos, por eso están relacionadas ambas palabras, no puede haber sacrificio si antes no hay obediencia.

Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.

Jeremías  7: 23

 

El Señor claramente pedía obediencia, ¿y qué es la obediencia? Es un acto de respetar, acatar y cumplir la voluntad de la autoridad, en este caso Dios; la Obediencia  a Dios es uno de los deberes supremos de los hombres.

El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

Lucas 8:21

 

¿Por qué la obediencia es un deber? Porque Él es nuestro Hacedor y nosotros dependemos de su bondad.

Justo es Jehová en todos sus caminos, Y misericordioso en todas sus obras. Cercano está Jehová a todos los que le invocan. A todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.

Sal. 145: 17 – 19

 

Después de haber definido ambos términos me pregunto ¿Estamos obedeciendo a Dios o solo estamos haciendo sacrificios vanos?; Esto hacían los Judíos cometían pecado y se iban al templo a hacer expiación por medio del sacrificio a Dios, y nosotros no hacemos lo mismo pecamos de lunes a sábado y el domingo vamos al templo a expiar nuestras culpas y seguimos igual, y El Señor se cansó y les dijo algo acerca de esto.

¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?

Isaías 1: 11 – 12

 

Mira a tu alrededor Iglesia, cuanto juicio de Dios vez: terremotos, huracanes, nevadas a destiempo, devastaciones, maldad, muerte, odio, desviaciones sexuales y guerras; si hemos sido obedientes a Dios ¿Por qué el Juicio? Será que estamos haciendo lo contrario a lo que hacían los Apóstoles.

Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Hechos. 5: 29

 

Hemos obedecido al hombre y no a Dios; nos refugiamos en el Pastor, Ministro, Profeta ó hermano que demuestra saber más de la Palabra que yo y lo que esta persona diga que tenemos que hacer lo hacemos y nos hemos apartado de la comunión con nuestro Dios y Salvador y te dice hoy:

Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Miqueas  6:8

 

Decide obedecer la Palabra siguiendo al Pastor y Maestro que es Jesucristo y escúchalo cuando dice:

Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios. Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

Marcos 12: 32- 34

 

Dios esta hastiado y cansado por eso mando un solo Sacrificio para el perdón de los pecados que es Cristo Jesús, cuantas veces hay que crucificarlo para ser obedientes y apartarnos del pecado.

Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Hebreos 9:28

 

Ya está su regreso en breve y lo estas esperando Iglesia o estas durmiendo pensando que todavía no es el tiempo.

Dios te Bendiga