Negar a Cristo

Como sabemos el quien niega a Cristo es EL ANTICRISTO porque con su boca y con sus frutos lo niega porque Ama más hacer toda clase de Maldad y porque su Refugio son las Tinieblas 

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

1 JUAN 2 : 22 – 23

 

Muchos niegan a Cristo por Temor porque no quieren ser perseguidos y muchos prefieren callar y aquí tenemos el ejemplo de Pedro que por Temor Negó a Cristo y él se Arrepintió pero hay muchos que nunca lo hacen y cuando estén ante el Señor rendirán cuentas de que cuando el Señor debía ser Glorificado ellos lo Negaron 

Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo. Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices. Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno. Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre. Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo. Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho:Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

MATEO 26 :69 -75

 

Unos niegan a Cristo cuando no hablan conforme a la Palabra es ahí donde lo van negando y hay otros que esconden su Ministerio para no ser Criticados por las Personas que eso también ante Dios es Negar la Verdad porque recordemos donde hay Temor y Cobardía esta la Falta de Fe y si queremos Servirle no debemos temer sino ser fieles porque así como ellos  se Avergonzaron del Señor ; El también lo hará y les dirá NUNCA LOS CONOCI    

Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

MARCOS 8 : 38

 

Unos se levantan el cuello diciendo SOY SIERVO DE DIOS pero con sus hechos lo niegan Predicando Libertinaje y van Agradando a las Almas en vez de Salvaras se hacen Livianos y Rebeldes ; no toleran ser Cuestionados pero cada Vez que de su Boca salen palabras para agradar al Hombre y no a Dios es ahí donde lo Niegan porque se hicieron Amadores de sí Mismos y se olvidaron de su Primer Amor

Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

 TITO 1 : 16

 

Cualquiera que agregue a la Palabra de Dios una Doctrina diferente para obtener Ganancia y Prestigio provoca que la ira del Señor se levante porque es decirle : QUE LA PALABRA ESCRITA POR EL ESPIRITU SANTO NO ES SUFICIENTE NI PODEROSA; es ahí donde también lo niegan y hacen Burla pero como sabemos a los Impíos les vendrá el Pago 

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

 2 PEDRO 2 : 1

 

El Pueblo de Israel Negó a Cristo y decidió que se soltara a Barrabas que era un Ladrón y hasta hoy siguen pagando ese precio, pero así como el Pueblo de Israel lo hizo ahora nosotros que siendo Gentiles lo hacemos decidimos ir tras Pastores que nos hablen cosas agradables y no la Verdad ya que llegamos al Grado que mejor escogemos la Mentira para estar aparentemente Bien y Tranquilos así que ¿Cuánto más seguiremos Negando la Verdad? 

Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito. Pero vosotros tenéis la costumbre de que os suelte uno en la pascua. ¿Queréis, pues, que os suelte al Rey de los judíos? Entonces todos dieron voces de nuevo, diciendo: No a éste, sino a Barrabás. Y Barrabás era ladrón.

 JUAN 18 : 37 – 40

 

Queremos que Cristo siempre sea fiel a nosotros que este donde nosotros estemos pero como dice aquí su Palabra si por el Morimos, viviremos por El y si Sufrimos, reinaremos con El pero SI LO NEGAMOS , EL NOS NEGARA ; es aquí donde está la Justicia Cristo es Fiel pero uno decide estar en su Camino y Obedecer o apartarse y Negarlo      

Palabra fiel es esta:  Si somos muertos con él, también viviremos con él;  Si sufrimos, también reinaremos con él;  Si le negáremos, él también nos negará. Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.

2 TIMOTEO 2 : 11 – 13

 

Tenemos el Testimonio del Apóstol Pablo que todo por lo que padeció fue firme No Negó a Cristo sino con Gozo Padeció, No Negó su Palabra sino Hablaba por Amor al Señor no le importaron las Cadenas, la Cárcel, Naufragio, Persecución porque sabía que había alguien Mayor que tenía el control y que lo Amaba como El al Señor así deben ser los Siervos y Siervas que en su corazón fluya la Lealtad al Señor y no como los Cobardes que huyen y prefieren Negarlo y se olvidan que su Paga será Peor que su Negación   

Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día; deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo; trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también. Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles.Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros. Ya sabes esto, que me abandonaron todos los que están en Asia, de los cuales son Figelo y Hermógenes. Tenga el Señor misericordia de la casa de Onesíforo, porque muchas veces me confortó, y no se avergonzó de mis cadenas, sino que cuando estuvo en Roma, me buscó solícitamente y me halló. Concédale el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día. Y cuánto nos ayudó en Efeso, tú lo sabes mejor.

2 TIMOTEO 1 : 3 – 18 

 

DIOS TE BENDIGA