Mujer Celosa

Alguna vez  hermana has experimentado o quizás has sentido celos por tu pareja o es tu pareja quien te cela, nuestro Dios nos muestra que en su naturaleza El es celoso con su pueblo, así como el marido cela a su mujer.

Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido. Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso

Deuteronomio 4:23-24

 

La palabra dice que los celos de Dios para con su pueblo son por sus infidelidades, ya que en nuestro corazón  está el   buscar adorar lo que se ve.

Le despertaron a celos con los dioses ajenos; Lo provocaron a ira con abominaciones.

Deuteronomio 32:16

 

Los celos en el mundo secular, son un sentimiento de disgusto cuando se piensa en la violación de la exclusividad en la relación amorosa, es decir cuando cambiamos el amor o adoración hacia tu pareja por otra persona ya sean los hijos, amigas o familiares, provocando en él temor o miedo a perderte.

O del marido sobre el cual pasare espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer; la presentará entonces delante de Jehová, y el sacerdote ejecutará en ella toda esta ley.

Números 5:30

 

A veces esas dudas son infundadas producto de una mente ociosa, pero otras veces el hombre siente los celos cuando sospecha y confirma el adulterio de su pareja.

Habla a los hijos de Israel y diles: Si la mujer de alguno se descarriare, y le fuere infiel, y alguno cohabitare con ella, y su marido no lo hubiese visto por haberse ella amancillado ocultamente, ni hubiere testigo contra ella, ni ella hubiere sido sorprendida en el acto;

Números 5:12-13

 

La palabra de Dios dice que se debe presentar a la mujer al sacerdote para que sea este quien indague o determine si hay motivos para tener celos, en el Antiguo Testamento así se hacía pero a nosotros nos toco vivir otro tiempo, en ese entonces se dio esta ley para evitar conflictos entre ambos y determinar si había algún espíritu de celos en el varón, pero ahora la opción que nos queda es el ser sinceros y hablar directamente con nuestra pareja y confesar lo que realmente este pasando dentro de la relación y no perder la comunión con nuestro Dios por  el pecado.

Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Juan 3:20

 

Si tu hermana que estas en Cristo,  sientes tener el deseo en tu corazón por otra persona, mejor es confesarlo a Dios y a tu pareja para que no entres en pecado, Dios tendrá de ti misericordia.

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

1 Juan 1:9

 

Antes de hacer algo por tu cuenta, busca primero a tu Padre Celestial y ponte a cuentas para que no te separes de la comunión con Él, nos ama y no quiere que nos apartemos de su lado.

Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

Efesios 5:11

 

Y si por el contrario tú fuiste  hermana quien descubrió la infidelidad de tu marido no tienes porque seguir a su lado, la relación de pareja es una semejanza con la relación que Cristo tiene con su Iglesia y lo único que nos separa de Dios es el pecado por nuestro corazón infiel.

Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.

2 Tesalonicenses 3:6

 

Dios ha prometido que te restaurar a ti y a toda tu familia de esta situación, solo hay que confiar y esperar en Él.

He visto sus caminos; pero le sanaré, y le pastorearé, y le daré consuelo a él y a sus enlutados;

Isaías 57:18

 

Y no tengas temor a quedarte sola pues en Dios no solo está el consuelo sino que será Él quien se despose contigo y será tu marido.

Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.

Isaías 54:5

 

Existe otra opción la del perdón, si crees que aun se puede solucionar el problema y estas dispuesta a seguir con él a pesar de lo que pasaron como pareja y lo perdonas, también Dios restaurara esa relación de pareja, recuerda Dios también a pesar de nuestras infidelidades también nos perdona.

Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Efesios 4:32

DIOS TE BENDIGA