LA TEMPESTAD

Hay quienes dicen que la vida se hizo para vivirla y que eso es fácil, pero déjame decirte que no es así, todo tiene su dificultad habremos de pasar por tormentas en nuestra vida diaria y en el matrimonio también, pero si eres cristiano los vientos serán extremadamente fuertes que provocaran tu caída y quizás hasta quieras hermana claudicar.

Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.

Mateo 8:24

 

Una tempestad es un fenómeno meteorológico que agita violentamente el agua del mar y la tormenta es lo mismo pero los vientos son más fuertes y destructivos, lo mismo pasa con los problemas dentro del matrimonio o en nuestra vida diaria, la diferencia radica en que nosotros decidimos que tan fuerte sea el viento, es decir si lo dejamos crecer el problema o siendo pequeño lo combatimos.

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Juan 16 : 33

 

Cada adversidad o sucesos que nos ocurren son enviados por dios para ver de que estamos hechos y en quien depositamos nuestra confianza.

Confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

Hechos 14 :22

 

Pasaremos por incertidumbres al tratar de resolver nuestras tempestades, pero no pierdas de vista el viento y el agua, es decir que tu Fe (el agua) y la palabra de Dios no se aparte de ti, confía en que todo pasara solo espera en Él.

Cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.

Santiago. 4 :14

 

Una de las tormentas de viento fuerte es el estrés y los afanes de este mundo, el vivir en apariencias provoca que nos llenemos de vanagloria y terminamos endeudándonos para pagarlas y eso provoca pleitos con la familia o con la pareja por la falta de efectivo para solventar estas deudas.

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

2ª Timoteo 3: 1-2

 

Otro viento fuerte y este es dentro del matrimonio son provocados por nuestros ojos que a veces codiciamos en el sexo opuesto lo que quisiéramos tener en casa, el enamoramiento es común y una puerta al adulterio, ya sea que lo codicies en la tele, o te lleves bien con algún compañero o compañera en el trabajo o por algún vecino o vecina, Satanás no descansara y siempre buscara separar lo que Dios unió.

Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

1ª Juan 2:16

 

Otra tempestad es cuando no respetamos a las demás personas o  a nuestra pareja sino que la o lo pisoteamos, haciendo burla de sus atributos físicos o intelectuales, olvidándote de lo que dice la Palabra.

Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

Romanos 12:10

 

Más recuerda que siempre pues clamar para que Dios te ayude a llegar al otro lado como lo hizo con sus discípulos, clama a Él y Él hará.

Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?

Marcos 4:38

No estás sola y no permitas que la tormenta te ahogue, sino ten fe y que la palabra de Dios sea tu ayuda para salir adelante, confía en Él y sobre todo no te apartes de su presencia.

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

1ª Juan 4:4

 

 DIOS TE BENDIGA