La Obediencia a Jehova

Mas Delicia delante de los Ojos de Dios es la Obediencia a su Palabra que estemos atentos a la Instrucción de nuestro Padre ya que nos fue dada su Palabra para andar en ella y es ahí donde se muestra el Amor y la Fe a nuestro Dios porque solo leerla es como el Viento queda solo en Palabras y se desvanece en un momento  

Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

 1 SAMUEL 15 : 22

 

Quien quiera vivir Eternamente con Paz en su Alma debe andar en Obediencia porque los Impíos nunca tendrán Paz ya que todo lo harán con su Sabiduría Carnal y su Sabiduría solo llega hasta donde el Hombre puede Ver pero si vas por el Camino de la Sabiduría de Dios y le Obedeces sabes que es un Camino seguro porque El Señor ve más allá de lo que nosotros podemos Ver as i que es mejor andar en Obediencia si queremos Vivir juntamente con Cristo  

Camino a la vida es guardar la instrucción;  Pero quien desecha la reprensión, yerra.

PROVERBIOS 10 : 17

 

Andar en Obediencia es dejar las cosas vanas del Mundo para que ahora como nuevas Criaturas seamos transformados a la Voluntad de Dios  pero para nosotros ser transformados debemos ser Obedientes a su Palabra porque es ahí donde está la Instrucción y nos enseña lo que tenemos que dejar y que No así que antes de andar en su Camino el Viejo Hombre debe ser Crucificado y como Hijos estar Atentos a la Palabra de Dios y Vivirla en todo momento 

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

  ROMANOS 12 : 1 – 2

 

El Señor aquí nos exhorta a no solo ser Oidores de la Palabra sino que la vivamos en todo momento porque tenemos que recordar que los Religiosos solo repiten y repiten versículos pero no la Viven porque como sabemos será dejar sus placeres Carnales así que si queremos en Verdad ser Salvos debemos ser primeramente Hijos así que lo Primero es la Obediencia porque de ahí también fluye el fruto de una Conversión que es dejar la Maldad a un lado y convertirse ahora como Hijos de Dios 

 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

SANTIAGO 1 : 19 – 25

 

Muchos se dicen Siervos del Altísimo y van hablando de la Palabra de Dios pero donde el Padre los Rechaza es cuando no la ponen por Obra quieren ser por Luz cuando ellos aún están en Tinieblas es por eso que es necesario Obedecer la Palabra de Dios para que así podamos andar en su camino y poder guiar a los demás al Camino de la Salvación

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

 MATEO 7 : 21 – 23 

 

El pago por desobedecer a la palabra de Dios es grande porque caen Maldición sobre aquellos que no Amaron la Bendición porque también muchos desobedecen por causa de fastidio y también ellos hay Muerte porque rechazaron la Vida y rechazaron a Dios porque como sabemos LA PALABRA ES DIOS así que antes de caer en contienda por la voluntad de Dios piensa si en Verdad quieres Morir o Vivir                 

Ahora, pues, oh sacerdotes, para vosotros es este mandamiento. Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón.

MALAQUIAS 2 : 1 – 2

 

Nos muestra el Señor como quiere andemos que sigamos sus pasos en todo momento y nos exhorta a que no andemos como necios sino como entendidos que obedecen a su palabra y no van tras la corriente de este mundo porque muchos siguen haciendo lo malo ante los ojos de Dios diciendo y haciendo toda clase de maldad y sus obas son dignas de muerte así que es necesario andar en Obediencia y se Obtiene escudriñando pero también Obedeciendo  

Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz  (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

EFESIOS 5 : 1 – 20

 

Un ejemplo de la mayor Obediencia es como nuestro Señor Jesús en todo tiempo fue obediente esperando al voluntad del Padre siendo Humilde y Manso y como sabemos fue glorificado y exaltado así que nosotros debemos seguir el Camino del Señor siendo Obedientes sin cuestionar la Voluntad de Dios sino siendo fieles como nuestro Señor Jesús cuando dijo antes de ser entregado QUE SE HAGA TU VOLUNTAD Y NO LA MIA  con esa intención debemos Obedecer al Señor no queriendo hacer lo que nosotros queremos sino hacer la Voluntad de Dios que es Obedeciendo en todo momento la Palabra de Dios

Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

 FILIPENSES 2 : 1 – 11

 

DIOS TE BENDIGA