La Deshonra de la Mujer

Mujer hoy hablaremos acerca de una situación en particular que ocurre en nuestra actualidad y que nos puede pasar a ti o a mí y no importa si eres una niña, una joven o incluso si estas casadas, a menudo pensamos que las cosas que vivimos solo pasa en este tiempo pero esta situación también le paso a algunas mujeres de los tiempos bíblicos.

Entonces Amnón dijo a Tamar: Trae la comida a la alcoba, para que yo coma de tu mano. Y tomando Tamar las hojuelas que había preparado, las llevó a su hermano Amnón a la alcoba. Y cuando ella se las puso delante para que comiese, asió de ella, y le dijo: Ven, hermana mía, acuéstate conmigo. Ella entonces le respondió: No, hermano mío, no me hagas violencia; porque no se debe hacer así en Israel. No hagas tal vileza. Porque ¿adónde iría yo con mi deshonra? Y aun tú serías estimado como uno de los perversos en Israel. Te ruego pues, ahora, que hables al rey, que él no me negará a ti. Mas él no la quiso oír, sino que pudiendo más que ella, la forzó, y se acostó con ella. Luego la aborreció Amnón con tan gran aborrecimiento, que el odio con que la aborreció fue mayor que el amor con que la había amado. Y le dijo Amnón: Levántate, y vete.

2ª Samuel 13: 10-15

 

Si así es, la Violación Sexual paso entonces como ahora y consiste en tener relaciones sexuales sin consentimiento de la mujer o por medio de amenazas y se utiliza a menudo extrema violencia, así le paso a Dina la hija de Jacob, ella solo salió a convivir con las jóvenes del pueblo; te parece conocido.

Salió Dina la hija de Lea, la cual ésta había dado a luz a Jacob, a ver a las hijas del país. Y la vio Siquem hijo de Hamor heveo, príncipe de aquella tierra, y la tomó, y se acostó con ella, y la deshonró. Pero su alma se apegó a Dina la hija de Lea, y se enamoró de la joven, y habló al corazón de ella.

Genesis 34: 1-3

 

No pretendo con esto hermana que pienses que como mujeres estamos destinadas a ser usadas así, (como algunas mujeres piensan solo sirvo para eso) yo solo quiero que sepas que las cosas que pasan no son nuevas para Dios y que el pago por tan horrible agravio tiene como castigo la muerte en la Ley de Dios.

Más si un hombre hallare en el campo a la joven desposada, y la forzare aquel hombre, acostándose con ella, morirá solamente el hombre que se acostó con ella;

Deuteronomio  22:25

 

Después de vivir una situación como esta la mujer aparte de sentirse ultrajada comienza a tener sentimientos como temor, vergüenza, odio, culpa y desconfianza, y algunas mujeres experimentan baja autoestima y pierde valor ante sus propios ojos.

No reparéis en que soy morena, Porque el sol me miró. Los hijos de mi madre se airaron contra mí; Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé.

Cantares 1:6

 

Para superar esta situación pueden pasar meses o años, todo depende de ti, hay quienes buscan venganza ya sea por su propia mano o por la de alguna persona allegada a ella o algún familiar al sentirse ofendido busca desquitarse.

Y Absalón había dado orden a sus criados, diciendo: Os ruego que miréis cuando el corazón de Amnón esté alegre por el vino; y al decir yo: Herid a Amnón, entonces matadle, y no temáis, pues yo os lo he mandado. Esforzaos, pues, y sed valientes.

2ª Samuel  13:28

 

Otras mujeres como Tamar solo se llenan de dolor y buscan esconderse sin permitir que nadie las vea porque creen que no merecen nada ni tienen derecho a vivir después de eso.

Y el rey dijo: ¿No anda la mano de Joab contigo en todas estas cosas? La mujer respondió y dijo: Vive tu alma, rey señor mío, que no hay que apartarse a derecha ni a izquierda de todo lo que mi señor el rey ha hablado; porque tu siervo Joab, él me mandó, y él puso en boca de tu sierva todas estas palabras. Para mudar el aspecto de las cosas Joab tu siervo ha hecho esto; pero mi señor es sabio conforme a la sabiduría de un ángel de Dios, para conocer lo que hay en la tierra.

2ª Samuel  14:19- 20

 

Dios te ama y quiere restaurar lo que el hombre destruyo pero para hacerlo quiere primero que entiendas que no es tu culpa que has sido solo la victima  aun cuanto trataste de defenderte.

Más a la joven no le harás nada; no hay en ella culpa de muerte; pues como cuando alguno se levanta contra su prójimo y le quita la vida, así es en este caso. Porque él la halló en el campo; dio voces la joven desposada, y no hubo quien la librase.

Deuteronomio 22:26 – 27

 

Recuerda  que lo que ocurrió tu no lo provocaste, ni lo buscaste, levántate busca la ayuda de Dios para  que te restaure y sane las heridas.

Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.

 Jeremías  30:17

 

Un primer paso para restaurar tu corazón es perdonar al agresor o agresores  según sea el caso, al principio parece difícil pero con la ayuda del Espíritu Santo así podrás perdonar y  ser libre del rencor, la amargura y del dolor.

Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

Lucas  23:34

 

Eres hija de Dios y el no ve tu cuerpo ve tu corazón y el perdón es la prueba de que haz sentido el amor de Dios y por El amas y perdonas recuérdalo siempre.

Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Efesios  4 :32

 

No olvides que el único que puede restaurar tu gozo es El  hoy te dice:

Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

Jeremías 31:3

DIOS TE BENDIGA