La Adulación como Ocasión de Caer

Mujer no quiero hablarte del matrimonio, hace días platicando con unas amigas me entere de una situación que me gustaría que juntas llegáramos a una conclusión por qué no podría ser solución ya que solo Dios es el único que puede restaurar lo que a veces creemos que está destruido o no tiene solución. Resulta que un día a una mujer su marido le encontró unos mensajes en el celular que decían que ella se había quedado de ver con otro hombre y me pongo a pensar que opina Dios de todo esto y meditando en su palabra encontré:
La cual abandona al compañero de su juventud, Y se olvida del pacto de su Dios.
Proverbios 2:17
 
Agradecí a Dios porque en su palabra el Señor contempla este tipo de situaciones que pasan dentro del matrimonio, nosotras debemos estar alertas y pensar que es lo que puede provocar estas situaciones y de pronto recuerdo que Dios dice en su palabra
Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Santiago 1:14
 
Nuestros propios deseos hacen que caigamos seducidas en aquello que sentimos que falta en nuestra vida y somos presas del engaño
Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
2ª Pedro 2:18
 
Tendríamos que analizar en nuestro propio corazón que es lo que nos falta para ser feliz o cual es esa área que está abierta por la cual fácilmente caemos seducidas por el adulterio, quizás es la soledad, la crítica o evasión del cónyuge
Se llenó de amargura mi alma, Y en mi corazón sentía punzadas.
Salmo 73: 21
 
Sabemos que el matrimonio es sagrado y que tenemos un deber para con nuestro marido, pero ahí están los halagos de otro hombre que hace que nos olvidemos de ese primer amor y te enfrentas a tener que tomar una decisión si transitas por ese camino o te quedas donde estas, escucha el consejo de Dios
 
El que confía en su propio corazón es necio; Mas el que camina en sabiduría será librado.
Proverbios 28:26
 
Haz un alto, analiza, reconoce tu pecado, confiésalo para que Dios restaure primero tu corazón y después tú matrimonio y puedas volverte a tu marido.
Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Isaias 55:7
 
Esto pasó a una mujer que no conocía de Dios, pero no quiere decir que tu y yo estamos exentas de que nos pase, la ociosidad es común entre los que creemos y los que no también  ya ves lo que le paso a David que cometió adulterio con Betsabe y nuestro Dios fue fiel y justo y le perdono su pecado.
Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.
2ª Samuel 12: 13
 
El matrimonio tiene un significado muy especial pues simboliza el amor de nuestro Señor Jesucristo por su Iglesia por eso debemos amar a nuestros maridos y respetarlos porque así Dios nos ama y nos salva.
Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.  Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
Efesios 5: 22- 24
 
Un consejo que nos da Dios y que no debemos olvidar así le dice Dios al varón pero creo que también se aplica a nosotras, ya que es nuestro trabajo hacer amar y alegrarnos con nuestro cónyuge.
 
Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.
 
Eclesiastes  9: 9
 
                                                                                                      Dios te Bendiga