JESUCRISTO MI CONSEJERO
Cuando recién hemos venido al camino de la verdad y estamos en el primer Amor comenzamos a experimentar problemas o tribulaciones que provocan dudas en nosotras, de si seguir adelante en el camino o claudicar, es decir apartarnos y es cuando acudimos con alguna persona para que nos aconseje y nos ayude a tomas una decisión, esa persona puede ser una amiga o tu mama que no conoce a Dios mas es alguien de tu confianza.
¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!
Isaías 31:1
Pasa la tormenta y tomas tu decisión y decides seguir adelante y esperar que Nuestro Dios obre, pero siempre que se vuelvan a suscitar las tribulaciones regresamos una y otra vez con la misma persona a buscar dirección y consuelo, sin pensar en que esa persona usara tus problemas para comentarlo con otros o para burlarse de tu forma de actuar.
Guárdese cada uno de su compañero, y en ningún hermano tenga confianza; porque todo hermano engaña con falacia, y todo compañero anda calumniando.
Jeremías 9:4
A veces hacemos las cosas sin considerar lo que Dios opina de la relación se nos olvida que ÊL es celoso y que no le gusta que tengamos ídolos delante de ÊL y mucho menos que esos sean nuestros refugio.
Y a vosotros, oh casa de Israel, así ha dicho Jehová el Señor: Andad cada uno tras sus ídolos, y servidles, si es que a mí no me obedecéis; pero no profanéis más mi santo nombre con vuestras ofrendas y con vuestros ídolos.
Ezequiel 20:39
No que no podamos tener una persona en quien confiar y que te aconseje en tribulación, lo que a Dios no le agrada es que nos olvidemos de Él como nuestro amigo que es y busquemos consejos en otros lados.
Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.
Jeremías 2:19
Si podemos tener amigos en quien confiar siempre y cuando sea una hermana de tu misma congregación quien te hablara con verdad y con la sabiduría que solo da Dios, de preferencia alguien que lleve mucho tiempo dentro de la misma y que sea considerada como una anciana o líder que te ayude.
El justo sirve de guía a su prójimo; Mas el camino de los impíos les hace errar.
Proverbios 12:26
Hay varios ejemplos de buenos consejos que fueron otorgados por mujeres sabias para guiar a otra, uno de esos seria Rut quien recibió el consejo sabio de su suegra y fue de gran bendición y hasta fue la madre del abuelo del Rey David, Dios usa a aquellas que le sirven y atraves de su Espíritu Santo es Él mismo quien te aconseja para que se cumpla su propósito.
Te lavarás, pues, y te ungirás, y vistiéndote tus vestidos, irás a la era; mas no te darás a conocer al varón hasta que él haya acabado de comer y de beber. Y cuando él se acueste, notarás el lugar donde se acuesta, e irás y descubrirás sus pies, y te acostarás allí; y él te dirá lo que hayas de hacer. Y ella respondió: Haré todo lo que tú me mandes.
Rut 3:3-5
Pero cuando estés en tribulación no hay mejor consejo que el que pueda darte nuestro Dios quien nos guiara por buen camino, ese porque debes andar.
Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.
Proverbios 19:21
Busca al Señor Jesucristo es el único refugio que tenemos, en el mundo no encontraras a nadie mejor que Él, que con amor, paciencia y sinceridad te ayudara en cualquier tribulación.
Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Salmo 46:1
Decídete a confiar y creer en El es tiempo de permitirle que nos guie, cuando no revelamos nos deja andar en el desierto hasta que entendemos que no hay nadie mejor que Él para ayudarnos y te darás cuenta cuan hermoso es ver todas sus maravillas y exclamaras.
Jehová, tú eres mi Dios; te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas; tus consejos antiguos son verdad y firmeza.
Isaías 25:1
DIOS TE BENDIGA