INFRUCTUOSIDAD ( Cumple Tu llamado )
Fuimos llamados a formar parte de la viña del Señor y El espera que como trabajadores de su viña usemos todos los talentos que nos dio para trabajar en ello, ya sea que trabajes, estudies o estés solo como ama de casa, tu trabajo consiste en predicar su palabra a toda creatura y a ser por luz en la tierra.
Si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.
Colosenses 1:23
Te dio una tierra fértil donde hay personas que necesitan saber de Él y de donde podemos obtener ese fruto abundante para dios pero en vez de eso nos hemos vuelto infructuoso.
Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado a su viña. Tenía mi amado una viña en una ladera fértil. La había cercado y despedregado y plantado de vides escogidas; había edificado en medio de ella una torre, y hecho también en ella un lagar; y esperaba que diese uvas, y dio uvas silvestres.
Isaías 5:1-2
Que nos paso será iglesia que poco a poco nos fuimos enredando en los afanes de este mundo y nos hemos apartado del propósito de Dios para nuestras vidas volviéndonos egoístas y sin amor hacia el prójimo.
Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
Marcos 4: 18-19
O simplemente hemos permitido que nuestros oídos no escuchen más al Espíritu o nos da vergüenza hablar de Jesucristo delante de los demás por pensar en el que dirán.
¿A quién hablaré y amonestaré, para que oigan? He aquí que sus oídos son incircuncisos, y no pueden escuchar; he aquí que la palabra de Jehová les es cosa vergonzosa, no la aman.
Jeremías 6:10
Hemos descuidado tanto nuestro llamado que se nos olvida que nos demandara a aquellos que estuvieron a nuestro alcance, los compañeros de trabajo, nuestros vecinos, la familia de sangre y la política y no les predicamos acerca de Él y su palabra de vida.
Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.
Lucas 12:47
Observa a tu alrededor todo lo que está pasando en el mundo, el juicio de Dios ya está cerca quién crees que podrá salvarlos de lo que está por venir, si tu y yo no hablamos de ese Dios tan maravilloso que se entrego así mismo para que obtuviéramos perdón de nuestros pecados.
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
Romanos 10:14
Iglesia solo recuerda que tu eres una semilla que fue plantada en buena tierra y es momento que tu también siembres una semilla en aquellos que necesitan escuchar de Dios.
Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.
Mateo 13:23
Permanece en Dios y confía en que Él te dirá que decir y cómo hacerlo porque tienes al Espíritu de Dios como guía.
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Juan 15:5
O prefieres ser de los que se enfriaron y dejaron de amar al prójimo para seguir en su deleite. Te recuerdo que estos no tendrán un buen final.
pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada. Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así.
Hebreos 6: 8 - 9
Aun hay tiempo habla, predica si no puedes salir hay otras opciones por donde puedes predicar y sembrar la palabra, el internet, las redes sociales, los grupos de amigos en el trabajo, recuerda que su palabra nunca vuelve vacía y siempre da abundante fruto.
Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
Isaías 55:10-11
DIOS TE BENDIGA