FORTALEZA
Hay ocasiones en que como amas de casa o madres de familia se nos presentan problemas económicos que provocan que pasemos hambre, esto debido a la escases económica por la que atravesamos, sentimos que lo que le damos a nuestros hijos no es lo suficiente y nos llenamos de temor o angustia pensando en que habremos de ofrecerles el día de mañana.
Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.
Hageo 1:6
Sentimos que antes todo rendía y que ahora no vemos que sea así, si bien sabemos que la economía mundial está en constantes cambios drásticos y que todo se está encareciendo cada vez mas y si antes sobrevivíamos con lo que recibíamos, ahora se ha vuelto mucho más difícil, los servicios aumentaron, la comida cada vez más cara y qué decir de la ropa y los zapatos que nuestros hijos necesitan con urgencia y no hay para eso.
Antes que sucediesen estas cosas, venían al montón de veinte efas, y había diez; venían al lagar para sacar cincuenta cántaros, y había veinte.
Hageo 2:16
Para nosotras siempre hay un culpable y decimos, es el gobierno, son los impuestos, es el marido porque no trae más dinero; pero no analizamos que pudiéramos ser nosotras mismas quienes nos hemos alejado de Dios para seguir nuestras vanidades malgastando lo poco que tenemos en ello, en lugar de adaptarnos y conformarnos con lo que podemos comprar de acuerdo a nuestros recursos.
He aquí voz del clamor de la hija de mi pueblo, que viene de la tierra lejana: ¿No está Jehová en Sion? ¿No está en ella su Rey? ¿Por qué me hicieron airar con sus imágenes de talla, con vanidades ajenas? Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos.
Jeremías 8:19-20
Y se nos olvida la promesa que Nuestro Dios nos ha dado de que El siempre estará de nuestro lado y que nada nos faltara, si tan solo permitiéramos que sea Él quien señoree nuestra tierra (casa).
Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
Habacuc 3:17-18
La confianza en Él es lo único que nos puede ayudar para solventar todas nuestras necesidades, con esto no quiero que pienses que te dará dinero porque no es así, quiere que te dejes guiar por Él y que haya en tu corazón el regocijo de estar en su presencia para que las cosas materiales no te alejen de Él.
a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
1 Pedro 1:8
Porque es tan fácil alejarte cuando pases por una de sus pruebas, la carne siempre nos provocara que tengamos dudas y es ahí cuando caemos en pecado, porque comenzamos a murmurar de Dios y hasta de los demás.
Hicieron que su lengua lanzara mentira como un arco, y no se fortalecieron para la verdad en la tierra; porque de mal en mal procedieron, y me han desconocido, dice Jehová.
Jeremías 9:3
A veces es necesario pasar por todo ello para poder reconocer el poder de Dios en nuestra vida, cada prueba o tribulación por la que Dios te permite atravesar son para que tu alma se regocije en la Fe y la confianza puesta en Él.
Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Mateo 5:12
Sobre todo nunca se te olvide que tu fortaleza es Él y que tu carne no te aparte de estar en su presencia, no porque busques su exaltación de él, sino porque lo amas y Él te da las fuerzas para salir adelante en todas las tribulaciones económicas, físicas o espirituales.
Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas,Y en mis alturas me hace andar.Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas.
Habacuc 3:19
Por eso nos dice que por nada estemos afanadas porque conoce nuestras necesidades y las cubrirá si lo hace con los animales del campo lo hará con sus hijos, así que mantente firme y siempre buscando estar en su Presencias.
No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Mateo 6:31-33
Esta es la promesa que Dios envía para ti hoy.
Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
Hebreos 13:5
DIOS TE BENDIGA