ERES JUSTO O ERES MALO

Hoy en día Iglesia estamos viviendo situaciones a nuestro alrededor que nos han estado apartando de Dios y nos hemos conformado a lo que el mundo nos dice que es bueno sin discernir ni preguntarle a Dios sobre ello, es triste ver como a lo malo llamamos bueno y cuando nos confrontan y nos dicen que estamos mal y nos revelan el pecado, decimos ¿quién eres tú para juzgarme?

Vuestras palabras contra mí han sido violentas, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti?

Malaquias 3:13

 

Nuestro Padre le ordeno a Moisés que delante de cada tribu y nación pusiera un juez para juzgar al pueblo.

Jueces y oficiales pondrás en todas tus ciudades que Jehová tu Dios te dará en tus tribus, los cuales juzgarán al pueblo con justo juicio.

Deuteronomio 16:18

 

La ordenanza era y sigue siendo la misma, el juzgar con justo juicio, pero cuál es el justo juicio, el que proviene de la única fuente de justicia que nos puede condenar y que es su palabra.

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne,  Justificado en el Espíritu,  Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

1ªTimoteo 3:16

 

Podríamos decir que un pastor es ante los ojos de Dios un juez que puso para que su justicia sea impartida en la tierra, porque siempre tendremos problemas entre los hombres y tiene que haber alguien imparcial a quien Dios guie para solucionarlos, pero no solo es entre personas, sino también nosotros mismos entre el espíritu y la carne tendremos problemas.

Aconteció que al día siguiente se sentó Moisés a juzgar al pueblo; y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la tarde.

Exodo 18:13

Una de las actividades como jueces es proteger y cubrir a aquellos que necesitan del cuidado de Él en sus vidas.

Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso.

Salmo  82:3

 

Pero sin olvidar que la justicia es agradable a Dios y que sus juicios se realizaran y aplicaran a todos.

Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse.

Isaias 56:1

 

Puesto que todos hemos de ser juzgados y analizándolo podría decirse que no solo el pastor puede ser juez sino también nosotros mismos, ya que la justicia debemos practicarla tu y yo aunque no tengamos un cargo dentro de la congregación ya que conocemos y sabemos la palabra.

¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?

Romanos 4:1

 

La justicia es un deber que como cristianos debemos practicar dentro y fuera de la congregación, porque esto agrada a Dios.

Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida.

Salmo 37:28

 

Así que la próxima vez que alguien te diga qua andas en pecado y por medio de la Palabra de Dios te exhorta no le digas ¿Quién eres tú para juzgarme? Ó ¿Quién te puso a ti por juez? Porque quien te condena es la Palabra de Dios no el hombre.

No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.

Juan 7:24

 

Dios te llama a que tú seas juez de ti mismo y que no permitas que tu mente sea la que controle tu vida espiritual, sino que permitas que sea Él quien atraves del Espíritu Santo lo haga, pues nuestra naturaleza hace que nosotros controlemos todo.

Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella. Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?

Job 2:2-3

 

Solo recuerda que Dios se agrada de aquellos que lo escuchan y en humildad aceptan lo que Él revela atraves de su palabra y Oran para alcanzar misericordia y su perdón.

Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre. Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

Malaquias 3:16-18

DIOS TE BENDIGA