EL Temor de Jehova

 

En cada uno de nosotros debe haber Temor de Jehová un temor que se muestre en Obediencia, Fidelidad, Fe , Amor, etc.. Porque es ahí donde abunda la Salvación y uno es Sabio porque sabe que el Mundo no te llevara a nada solamente una Vida con Cristo porque siempre hay que recordar que donde abunda la Necedad abunda la Muerte  

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

 PROVERBIOS  1 : 7

 

Quien se deleita en el Temor de Jehová su delicia es la Obediencia porque anda en la Voluntad el Señor y busca siempre el agrado del Señor , es ahí donde el Señor Obra en su Misericordia porque en sus Hijos se Deleita porque como sabemos la Misericordia esta en aquellos donde en su corazón hay Arrepentimiento, Humildad y Gratitud pero ante todo la Fe 

Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.  Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, Y su misericordia es de generación en generación  A los que le temen.

 LUCAS 1 : 46 – 50

 

Quien dice que tiene Temor de Jehová lo muestra como sabemos en el camino de la Obediencia que es el Fruto digno de una Verdadera Conversión y Arrepentimiento es ahí donde decide alejarse de lo que no conviene que es lo malo delante de Dios porque su prioridad es siempre buscar el agrado de Dios antes que uno mismo y es ahí donde ve el Señor quienes son sus Hijos porque con Gran respeto Obedecen al Señor y se apartan de lo que no conviene

El temor de Jehová es aborrecer el mal;  La soberbia y la arrogancia, el mal camino,  Y la boca perversa, aborrezco.

PROVERBIOS 8 : 13

 

Un ejemplo que tenemos es la Conversión de Pablo que el con la intención de matar a los Cristianos en el momento que vio a Cristo abundo el Temor reverente en el cual fue ahí donde decidió creer y convertirse porque vio al Señor en su Gloria, es ahí donde debemos hacer lo mismo caer ante los pies de Cristo con Temor reverente y hacer todo conforme a su Voluntad y ya no conforme a la nuestra así como Pablo que al final en todo momento busco el agrado del Señor antes que el de los Hombres así debemos ser nosotros buscar siempre el agrado de Cristo porque donde hay Temor de Jehová hay Amor , Fe y Gratitud  

Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, más sin ver a nadie. Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,

 HECHOS 9 : 1 – 8

 

En sus Hijos está el Pacto de Salvación y Vida Eterna se goza en ellos en todo tiempo porque le  Temen y en sus camino primero es El y es en ellos a quienes les revela los secretos muy guardados también les muestra su Poder y su Gloria es por eso que el Mundo nos aborrece porque ellos no tienen esos privilegios y no pueden ver porque así como al Apóstol Pablo creyó , se humillo  y abundo en el Temor de Jehová fueron quitadas las escamas y vio conforme al Espíritu así es en nosotros y es un privilegio en aquellos que el Aman y le Temen es por eso que los que andan en el Mundo caen en constante rebelión porque no tiene Temor de Jehová en sus Vidas sino lo provocan con sus hechos 

La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.

SALMO  25 : 14

 

Como sabemos la Ira de Dios caerá en aquellos que no tuvieron Temor de Jehová sino con su maldad lo tentaron provocándolo  a Ira cada Día es por eso que debemos estar en su Camino si queremos están bajo su Gracia porque al final de los Tiempos todos aquellos que lo tentaron en sus pecados sentirán la Ira de Dios porque les importo más la Soberbia que la Humildad 

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

APOCALIPSIS 14 : 6 – 7

 

Muchos le llaman Señor, Padre Eterno, Santo, Justo ,Temible, Consejero, Príncipe de Paz; pero en muchos solo queda en Palabras de Alabanza hueca porque con sus frutos lo Niegan y no tienen Reverencia al Señor es por eso que el Señor se levanta con gran celo porque muchos con mas Reverencia Obedecen al Hombre y se olvidan de Él , van y lo dejan a un lado porque no hay Temor en ellos solo es un mandato de hombres que les fue enseñado pero No está en sus Corazón es por eso que antes de Exaltar al Señor de Labios que sea con corazón Sincero y con Fruto que lo muestre cada Día 

El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre? En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable

 MALAQUIAS 1 : 6 – 7

 

No vayas por el Camino donde el Temor al Hombre es más Importante sino tu Temor sea aquel que tiene Tu Vida en sus Manos y que decidirá al Final tu destino claro dejándote a ti el Libre Albedrio pero si escoges el tener más Temor al Hombre como sabes será Muerte así que es mejor agradar al Señor antes que a las Personas porque así le muestras Temor y Reverencia a El así que mejor que el Señor sea tu Salvación y tu Temor antes que cualquier persona  

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

MATEO 10 : 28

 

El Señor quiere de su pueblo una Alabanza que fluya del Corazón , un Testimonio que se muestre en sus Frutos , un Arrepentimiento que se muestre en alejarse del Mal, una Obediencia que no sea una Carga sino un Gozo, un Amor a El que sea goce en Servir aunque se quede sin nadie que le rodea, así que el Temor de Jehová va más allá de labios , una biblia en mano también el estar asistiendo a la Iglesia sino es mostrárselo cada día porque el Temor de Jehová es dejar que la Carne se someta y no una Religión donde los frutos rechazan al Señor así que examina el Camino que andas para que  vayas por el camino de Temor de Jehová y No en el de la Rebelión hacia Jehová   

Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad? He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella. Solamente de tus padres se agradó Jehová para amarlos, y escogió su descendencia después de ellos, a vosotros, de entre todos los pueblos, como en este día. Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz. Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido. Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás. El es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto. Con setenta personas descendieron tus padres a Egipto, y ahora Jehová te ha hecho como las estrellas del cielo en multitud.

 DEUTERONOMIO 10 : 12 - 22

 

QUE EN TI ABUNDE EL TEMOR DE JEHOVA PORQUE EL NECIO LA DESPRECIA PORQUE SU AMOR POR EL MUNDO ES MAS GRANDE QUE POR EL AMOR A DIOS,,

 

DIOS  TE BENDIGA