El Desanimo y la Desobediencia

Andar en el camino de Dios y en Santidad requiere de obediencia y una Fe ciega, pero a veces pasa que con el tiempo te cansas porque vez las injusticias o los pecados de otros hermanos cometen, reflexionas los confrontas y la respuesta es negativa y hasta te dicen Hermano no sea religioso si el Pastor no me dice nada porque usted si; cansa ver el pecado advertirlo a ellos mismos u al Pastor y ver que solo uno vez el pecado y los demás no y es cuando nuestro hombre carnal se revela y por más que El Señor nos hable para que lo obedezcamos nos enojamos y tomamos nuestras propias decisiones, por que decidimos ya no buscar a Dios.

 

Tomó, pues, el capitán de la guardia a Jeremías y le dijo: Jehová tu Dios habló este mal contra este lugar;  y lo ha traído y hecho Jehová según lo había dicho; porque pecasteis contra Jehová, y no oísteis su voz, por eso os ha venido esto.

Jeremias 40:2-3

 

 Te das cuenta que los Pastores están errando el camino y no hacen nada para amonestar a aquellos que están en pecado y tú simplemente te callas, y no haces nada sabiendo que Dios te dijo:

 

Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley.  Sofonias 3:4 Algunos dirán que eres cómplice de aquel que ha cometido pecado al consentirlo y no exhortarlo como Atalaya que Dios te mando que fueras, te preguntaras delante e Dios también eres cómplice No para Dios eres desobediente. 

Sofonias 3 : 4 

 

Algunos dirán que eres cómplice de aquel que ha cometido pecado al consentirlo y no exhortarlo como Atalaya que Dios te mando que fueras, te preguntaras delante e Dios también eres cómplice No para Dios eres desobediente

 

No escuchó la voz, ni recibió la corrección; no confió en Jehová, no se acercó a su Dios.  

Sofonias 3:2

 

Se te olvida que Dios te ha soltado las cadenas que te mantenían atado liberándote de tu pecado y te da opción de seguir en tu pecado o buscar el camino que mejor te parezca irte de la iglesia ò quedarte y revelar aquello que hace que tu corazón se enfrié poco a poco.

 

Y ahora yo te he soltado hoy de las cadenas que tenías en tus manos. Si te parece bien venir conmigo a Babilonia, ven, y yo velaré por ti; pero si no te parece bien venir conmigo a Babilonia, déjalo. Mira, toda la tierra está delante de ti; vé a donde mejor y más cómodo te parezca ir. 

Jeremias 40:4

 

 

Solo mira que la decisión que tomes sea agradable a Dios, porque El es tan Misericordioso que te cubrirá a pesar de su molestia por tu actitud.

 

El camino de los rectos se aparta del mal; 
Su vida guarda el que guarda su camino.  

Proverbios 16:17

 

Porque a pesar de todo te Ama y él sabe que en tu Corazón quizás haya enojo , pero sabe que siempre buscaras agradarlo a Él.

 

Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. 

Juan. 8:29

 

Después de todo es solo Dios provocándonos para ver que tan dispuestos estamos para buscar agradarle a Él y que tan firme es nuestro amor por El como para advertir a los hermanos de su pecado.

 

sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones

1 Tesalonicenses 2:4

 

No seas rebelde pide perdón a Dios y déjate guiar por El exhorta porque esto es lo que Nuestro Señor Jesucristo vino a hacer y nos lo dejo por enseñanza.

 

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.

Tito 2:11-15

 

Ya no hay tiempo y lo único que quiere es probar tu Fe, libera tu alma y busca agradarlo a El y si eso implica exhortar hazlo, pero siempre hazlo con Palabra para que sea Dios quien reprenda, que sea el celo por Cristo sea lo único que te mueva; hoy te dice:

 

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra

Apocalipsis 22:12 

 

                                                                                     Dios Te Bendiga