El Deber del Atalaya

 

 

La Encomienda que nos da al ser por Atalayas, hablar verdad siempre buscando la voluntad de Dios y no buscando el agrado del Hombre, ya que las Almas se nos demandaran.

Y aconteció que al cabo de los siete días vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma.

Ezequiel 3 : 16 – 21

 

Cuando hablamos para aconsejar, exhortar o hablar de Dios, nunca hablemos por nuestra cuenta, ya que la Sabiduría que viene del hombre es para Perdición porque no discierne entre lo bueno y lo malo, pero si somos Sabios en el Espíritu tenemos la Sabiduría de Dios, podemos Salvar las Almas y Guiarlas por el buen camino para que tengan Vida Eterna con Cristo     

Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.

Romanos 12 : 16

 

Cuando el Señor nos manda hablar  nunca debemos Temer al Hombre siempre hablar la Verdad con la Palabra de Dios  ya que la Palabra es la Luz que Alumbra el Camino de los hombres así que hablemos conforme al Espíritu  para que el Espíritu Redarguya como es debido al hombre, ya que el hombre siempre busca que le hablen a favor de Él y nosotros buscar siempre que sea a favor de Dios

Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová; que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras; dejad el camino, apartaos de la senda, quitad de nuestra presencia al Santo de Israel.

Isaías 30 : 9 – 11

 

La Atalaya debe de ser Recto ante el Señor y Sincero ante El, tendremos que Exhortar u Orar por alguien y siempre ver cómo ve Dios el Pecado y exhortar como es debido ya  que si creemos que podemos engañar al Señor tratando de ocultar los pecados de una persona nos hacemos cómplices de su pecado al callar y nuestra Alma será Condenada                    

Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Isaías 5 : 20

 

La Atalaya padecerá Persecución seremos Afrentados, diciendo cualquier cosa  de nosotros, solo recordando que cualquier afrenta como Hijos de Dios tenemos que padecer , debemos sentirnos dignos  de padecer ya que esto nos Confirma que estamos en el Camino de la Verdad

Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. Porque dice:  En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido.  He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado;  antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos; en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero, en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra; por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces; como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos; como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo.

2 Corintios  6: 1 -10

 

Dios nos pide que al ser  Atalaya cubramos en Oración en la Tierra que Vivimos, que es nuestra Tierra y la de nuestras Familias, para que el Padre sea por Cobertura a todos lo que nos rodean, así como dejamos que entre en nuestro corazón  que entre en nuestra casas para que el haga su obra completa en  nosotros

Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé. Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor.

Ezequiel 22 :30 - 31

El ser un Atalaya la  Encomienda mayor que se tiene es el de Familia son las Almas de ellos de las cuales debemos de velar, cada persona que se levante y busque al Señor esta la Promesa para la Familia, así que hay que velar por ellos e interceder para que Dios obre en las vidas de ellos como es debido 

Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Hechos 16 : 31

 

El Señor nos manda hablar de su Ley pero debemos recordar que si ha donde vayamos Hablar del Señor y el Pueblo Acepta la Ley será Bendecido, pero si la Rechazan y No Aceptan la Voluntad de Dios nos debemos retirar ya que el corazón no se quiso humillar ante el Padre, siempre tenemos que tener el celo por su palabra y no dejar que nada sea condicionado por el hombre 

Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis. Y al entrar en la casa, saludadla. Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.

Mateo 10 : 11 – 15

 

Es lo que quiere de Nosotros como Atalayas, somos sus Siervos y nuestro deber dar la Buena Enseñanza a la Gente decir la Verdad de lo que El quiere y nunca olvidarnos de su Ley  ya que es la Luz que nos Alumbrara al Camino del Padre, padeceremos por El, pero seremos Dignos de recibir Persecución y No Contendamos con gente que su corazón esta duro por la soberbia 

Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra. Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres. Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres. Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.

Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo, sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

Tito 3 : 1 -11

 

SOLO RECUERDA NOS LLAMO A SU SERVICIO A SER INTERCESORES E INTERCESORAS POR LAS FAMILIAS, ASI QUE LEVANTATE POR ATALAYA PARA UE TU PUEBLO SEA SALVO DE LA MUERTE Y EN EL CIELO RECIBAS TU CORONA DE VIDA Y SERVICIO AL PADRE....ACUERDATE LO PRIMERO QUE SE TE DEMANDARA ES TU FAMILIA PREDICA Y ORA POR ELLOS

 

DIOS TE BENDIGA