Contumaz

Todos somos su creación más por el Pecado nos revelamos y ahora que por medio de Nuestro Señor Jesús somos llamados Hijos muchas veces cuando se nos dice la Verdad del Evangelio la llegamos a cuestionar porque no queremos someter a la Voluntad de Dios y es ahí cuando el Señor nos ve Contumaz     

Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí. El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.  ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.  ¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. 

 Isaías 1 : 2 – 5 

Como Hijos nos trata de limpiar quitando toda nuestra Maldad pero uno es quien decide si queremos limpiarnos o seguir en la Maldad y es cuando somos Contumaz porque El Señor con Amor se acerca nosotros pero nosotros lo rechazamos es ahí donde nosotros mismos provocamos nuestro Juicio porque si cosechamos Maldad es lo que nos vendrá por nuestra Rebelión  

En tu inmunda lujuria padecerás, porque te limpié, y tú no te limpiaste de tu inmundicia; nunca más te limpiarás, hasta que yo sacie mi ira sobre ti. Yo Jehová he hablado; vendrá, y yo lo haré. No me volveré atrás, ni tendré misericordia, ni me arrepentiré; según tus caminos y tus obras te juzgarán, dice Jehová el Señor. 

Ezequiel 24 : 13 – 14

Cuando llegamos a una Rebelión Contumaz la Paz del Señor se aparta de nosotros y el Mal nos alcanza hasta destruirnos es por eso que muchos al Rebelarse les va mal en todo pero es tan Grande su Soberbia que no aceptan su Error y buscan culpar a otros pero todo es consecuencia de como ellos se apartaron de Dios  el Bien también se apartó de ellos           

No obstante, este pueblo tiene corazón falso y rebelde; se apartaron y se fueron.  Y no dijeron en su corazón: Temamos ahora a Jehová Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo, y nos guarda los tiempos establecidos de la siega.  Vuestras iniquidades han estorbado estas cosas, y vuestros pecados apartaron de vosotros el bien. 

 Jeremías 5 : 23 – 25 

Al ser Hijos rebeldes y Contumaz el Señor como buen Padre nos Castiga por Nuestra Maldad porque cada vez que Desobedecemos estamos Retando al Mismo Padre y sabemos que nadie se enaltecerá delante de Él es por eso que Castiga porque ama aquel que se rebela para que se Humille y reconozca su Maldad     

Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres 

 2 Samuel 7 : 14 

Tenemos esta palabra como el Padre castiga sus Hijos cuando son Contumaz ya que se convierte en un Indómito Ingobernable y es necesario que sea azotado para que sea Humillado y así pueda ver su Maldad y nos muestra la Gran Misericordia de Dios en aquellos que Castiga porque gran es la Misericordia de Dios pero recordemos que es un Dios de Justicia que nunca será Burlado  

Escuchando, he oído a Efraín que se lamentaba: Me azotaste, y fui castigado como novillo indómito; conviérteme, y seré convertido, porque tú eres Jehová mi Dios.  Porque después que me aparté tuve arrepentimiento, y después que reconocí mi falta, herí mi muslo; me avergoncé y me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud.  ¿No es Efraín hijo precioso para mí? ¿no es niño en quien me deleito? pues desde que hablé de él, me he acordado de él constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él; ciertamente tendré de él misericordia, dice Jehová. 

 Jeremías 31 : 18 – 20 

El Señor a sus Hijos Bendice pero si te revelas a la Verdad escrita te tratara como Hijo y serás reprendido más si eres Humilde y Obediente te Bendecirá en todo el tiempo porque su Mano estará contigo todo el Tiempo es por eso que no seamos Contumaz ya no despreciemos el Bien del Señor no hay necesidad de ser reprendidos duramente mejor se Obediente y Ama la Verdad recuerda al Contumaz los Aborrece porque se creen más Sabios que El más el Humilde Ama el Bien y obtendrá la Vida Eterna   

Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga. Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole. Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre.  Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado. 

Deuteronomio 8 : 5 – 10 

 

DIOS TE BENDIGA