ALIMENTO ESPIRITUAL

Hermano recuerdas uno de los primeros milagros que el Señor Jesucristo realizo, la alimentación de los cinco mil personas que lo seguían, cuanta enseñanza hay en este pasaje. Sabemos que el alimentar a las personas es un símbolo usado para expresar la comunión con Dios y su forma de representar su reino.

Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos? Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer.

Juan 6 : 5 – 6

 

¿Cuántas personas hay en tu congregación? Mil, dos mil o solamente cien, cincuenta o 20; si son muchos que alimento les estas brindando el físico o espiritual. Porque si te dio muchas donde está el fruto que se espera de ellas y su comunión con El.

Voz fue oída sobre las alturas, llanto de los ruegos de los hijos de Israel; porque han torcido su camino, de Jehová su Dios se han olvidado.

Jeremías  3 : 21

 

Dios te  mando las personas  para que las pastorearas y las alimentaras, te preparo para eso; porque sabía que vendrían a Él hambrientas y con mucha sed.

Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.

Jeremías  3: 15

 

Creyó que les proporcionarías aquello que necesitan, para crecer y producir abundantes frutos de conversión en su vida y para el servicio a Dios; Él cuando las llamo les prometió esto.

En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.

Ezequiel 34: 14

 

Nuestro deber como congregación era solamente proveerles  ese alimento que solo Dios puede dar el alimento espiritual el Pan de vida.

Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.

Juan  6 : 50

 

Y que hiciste en lugar de alimentar a mis ovejas solo les diste el alimento para engordarlas el que no aprovecha llevándolas a comer a pastos donde el pecado les es permitido, provocando que se alejaran de Mí.

De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?

Isaías  44 : 20

 

Olvidas que soy un Dios Justo y aun con mis hijos busco que la corrección sea hecha, pues no puede ser burlado mi Nombre.

Jehová en medio de ella es justo, no hará iniquidad; de mañana sacará a luz su juicio, nunca faltará; pero el perverso no conoce la vergüenza. Hice destruir naciones; sus habitaciones están asoladas; hice desiertas sus calles, hasta no quedar quien pase; sus ciudades están asoladas hasta no quedar hombre, hasta no quedar habitante. Dije: Ciertamente me temerá; recibirá corrección, y no será destruida su morada según todo aquello por lo cual la castigué. Mas ellos se apresuraron a corromper todos sus hechos.

Sofonías 3 : 5-7

 

Vuélvete aun hay tiempo y regresa a mis ovejas a comer a los pastos donde el alimento te dará una larga vida llena de comunión y vida eterna con tu Creador.

Convertíos, hijos rebeldes, y sanaré vuestras rebeliones. He aquí nosotros venimos a ti, porque tú eres Jehová nuestro Dios.

Jeremías  3 : 22

 

Dios busca restaurarte  a ti pastor  y a tus ovejas también, humíllate delante de Él y reconoce que el camino por el que has  andado es malo delante de Dios, antes que sea más grande tu demanda.

Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.

Jeremías  30: 17

 

Esta es la promesa que tiene para ti, si decides regresar a la sana doctrina  y dejar las corrientes de este mundo donde la vanagloria y el amor al mundo han dominado a las iglesias.

El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

Miqueas  7:19

 

Dios no quiere iglesias llenas de personas siguiendo los deseos de su corazón, sino iglesias con personas que estén dispuestas a morir por su salvación y la de los demás; así como Él tomo su cruz y nos dio vida, así quiere que tu y yo tomemos la cruz y hagamos morir las obras de la carne.

Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

Juan 6:26-27

 

Después de todo las ovejas siguen a aquel que los llamo y por quien recibieron el alimento que sacio su hambre llenándolos de amor y paz.

En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: No temas; Sion, no se debiliten tus manos.

Sofonías 3:16

 

 DIOS TE BENDIGA