Alejamiento

Como mujeres Dios nos dio una responsabilidad especial la de tener un esposo, cuidar a los hijos y mantener en orden el hogar donde vivimos, pero pasan situaciones en nuestra vida cotidiana, como el afán, la desesperación o la soledad, provocando que nuestra mente divague y comencemos a escapar de nuestra realidad dando como resultado que volvamos atrás añorando el pasado.

Así dijo Jehová: ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, y se fueron tras la vanidad y se hicieron vanos?

Jeremías 2:5

 

Nos desviamos y comenzamos a caminar en el pecado y quizás sin darnos cuenta le dedicamos más tiempo a lo que no conviene y nos alejamos de El o si nos damos cuenta pero preferimos minimizar nuestras prioridades espirituales y nos comenzamos a apartar.

Para tomar a la casa de Israel por el corazón, ya que se han apartado de mí todos ellos por sus ídolos.

Ezequiel 14:5

 

Cambiamos a Dios por los ídolos, y cabe aclarar que un ídolo es no solamente una imagen religiosa sino también puede ser un hijo, el esposo o los afanes del hogar o del trabajo secular; pero no te alejas de la iglesia  y no lo haces porque representa tu distracción, y es ahí cuando nuestro corazón  comienza a cambiar.

Este pueblo de labios me honra;  Mas su corazón está lejos de mí.

Mateo 15:8

 

Entiendo que como mujeres nos ocupamos de agradar a nuestros esposos , como dice Pablo, pero cuando agradaremos a Dios, cuando dejaremos de seguir lo que nos dicta nuestra mente.

Los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.

Efesios 4:19

 

Cada día tendremos aflicciones y separadas de Él llegara el momento en que los problemas de casa, o con los hijos o el esposo, estallaran delante de nosotros y  explotaran, provocando desánimo y dirás.

Anda y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice Jehová: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada.

Jeremías 2:2

 

No permitas que tu pecado te aleje de Dios, somos carne y es normal afanarnos por la casa por los hijos por los problemas económicos  ó familiares, pero siempre podremos clamar a Dios por ayuda como Bartimeo, quien a pesar de sus circunstancias busco que Jesús lo escuchara y le ayudara con su problema.

Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! . Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!

Marcos 10:47-48

 

Así que clámale dobla rodilla y reconócelo en tus caminos, dile que te equivocaste y creíste que sola podrías salir delante de tus afanes y hasta quizás solucionarías los problemas que se te presentaran y que no querías pero lo hiciste, recuérdale esta promesa apartarte  de Él.

Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.

Isaias 54: 10

 

Recuerda Dios vio algo en ti que por eso te escogió y te pidió que te santificaras, busca tener momentos de oración, que es lo que te ayudara a tener un contacto directo con Dios, lee su palabra para que atraves de los ejemplos que ahí se describen aprendas a amarlo y a confiar en que él siempre tiene el control en todo momento.

Sé para mí una roca de refugio, adonde recurra yo continuamente. Tú has dado mandamiento para salvarme, Porque tú eres mi roca y mi fortaleza.

Salmo 71:3

 

Dios te ama permítele al Espíritu Santo que está en ti, que guie tu vida y te alerte de lo que está por venir, pues es el mejor indicio de que eres hijo de Él, pues lo envio para ayudarte a ti.

Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

1 Juan 4:6

 DIOS TE BENDIGA